Última hora

Irán denuncia explosiones en su territorio y activa las defensas aéreas

Actualidad

Más de 200 corredores estarán en el III Duatlón Cross de Frula

Doble cita deportiva la que se celebrará en la localidad monegrina, ya que además del duatlón para los mayores, tendrá lugar una prueba de los Juegos Escolares para los más jóvenes. La localidad de Frula se ha volcado con la organización del evento, en el que colabora un gran despliegue de voluntariado que convertirá la prueba en una fiesta del deporte y la convivencia. Se trata de una prueba muy vistosa que, por su especial recorrido, también se puede seguir con gran intensidad como público desde el casco urbano de Frula.

La prueba partirá a las 11 horas y vendrá precedida, al igual que en la pasada edición, por un Duatlón infantil que se enmarca en los Juegos Escolares de Aragón y que comenzará a las 9.30 horas. El número de participantes se ha incrementado respecto al pasado año y entre el Duatlón Infantil y el absoluto suman 225 corredores. Está organizado por Monegrosman, Ayuntamiento de Frula-Almuniente y la Comarca de Los Monegros.

El III Duatlon Cross de Frula cuenta con una distancia de 5 kilómetros de carrera a pie, 18 kilómetros de bicicleta de montaña en 2 vueltas y 2,5 kilómetros finales de carrera a pie. El recorrido de bicicleta de montaña discurrirá por pistas forestales sin dificultades técnicas ni grandes desniveles. Habrá cuatro avituallamientos, tres líquidos y uno sólido, así como una comida post carrera. La entrega de premios está prevista a partir de las 12.30 horas. Se entregarán trofeos para los tres primeros clasificados de cada categoría de edad: Absoluta, Junior, Sub 23, Veteranos 1, 2 y 3, Equipos, Local y Comarcal.

Un total de 120 corredores participan en el Duatlon que arrancará el próximo domingo, a las 11 horas, y cuenta con todos los ingredientes para que sea un éxito organizativo y deportivo, puesto que une el fomento del deporte desde edades tempranas con la participación de figuras destacadas de esta disciplina. A esto hay que sumar un recorrido asequible y divertido con un entorno paisajístico atractivo. Su orografía, sin dificultades técnicas, permite un rodaje rápido para que disfruten los más exigentes y supone un trayecto tranquilo para los principiantes.

En cuanto a la participación, destaca la presencia de corredores como Carlos Fernández (Veloclub 53-Barbastro), Sergio Pérez (Zona Sport-Monzón) y David Eced (A340 k Alfajarín). En categoría femenina, participarán Vanesa Guzmán (Octavus Triatlón) y Marata Benito (Independiente), con un total de 16 participantes en la absoluta. Solanas ha destacado asimismo que el 60 por ciento de los inscritos en los absolutos son corredores no federados, que se inician en esta disciplina. Entre ellos destaca la gran participación de atletas comarcales. Por segundo año consecutivo este año se incluye un Duatlon infantil que cuenta con 105 inscritos en esta ocasión y que está enmarcado en los Juegos Escolares 2016-2017 que comenzarán a las 9.30 horas de la mañana.

El III Duatlón Cross de Frula se presentaba en la Diputación Provincial de Huesca con la presencia del alcalde de Frula-Almuniente, Joaquín Monesma, la presidenta de la Comarca de Los Monegros, Judith Budios, y el director de la prueba y presidente de Monegrosman, Javier Solanas.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00