Actualidad

Sabiñánigo acoge un Stage Internacional de Nanbudo con el Maestro Doshu Soke Yoshinao Nanbu

Durante todo este fin de semana se celebra en Sabiñanigo, la actividad más importante de la A.E.N. durante el año 2017. El Maestro Doshu Soke Yoshinao Nanbu acudirá hasta la población altoaragonesa para dirigir un Stage Internacional de Nanbudo ante cerca de 300 Nanbudokas procedentes de diferentes lugares de nuestro país, así como de Nanbudokas llegados de Francia, Inglaterra, Noruega, Suiza, Italia, Marruecos y Camerún.

El stage comienza este viernes a las 19, 00 horas en el Polideportivo Municipal de la Plaza de la Constitución con una clase dirigida en exclusividad a los cinturones negros y rojos/blancos, que desde hace meses el Maestro Nanbu y sus dos acompañantes Dai Shihan, el parisino Stephan Carell y el oscense Mariano Carrasco llevan preparando.

El sábado por la mañana el entrenamiento será para todos los grados, desde las 10 de la mañana hasta aproximadamente las 12,30 donde habrá dos partes, una dirigida al Nanbudo en general y la segunda al Kata de manera específica. Ya por la tarde, habrá dos nuevas sesiones de Nanbudo desde las 17,00, una de nuevo genérica sobre el Nanbudo y la segunda específica dirigida hacia el combate y su arbitraje, finalizando alrededor de las 20,00 horas.

El domingo por la mañana, de nuevo todos los grados trabajaran técnicas generales de Nanbudo hasta las 11,30, para a partir de esa hora unirse los niños en una sesión muy intensa con ellos, donde la ilusión por parte de los niños de ver a su Maestro hace que den lo mejor de ellos, finalizará sobre las 13,00 horas con la entrega de diplomas y exámenes de cinturón negro.

El evento cuenta con la organización del Club Nanbudo Sabiñanigo, avalado por la Federación Mundial de Nanbudo y con el apoyo del Ayuntamiento de Sabiñanigo que desde hace décadas apoya a este deporte en su ciudad.

Las sesiones son abiertas al público para que puedan ver el Nanbudo en su máxima expresión.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00