Anquela: “Somos un equipo que puede competir con el Getafe en todo”

Anquela, entrenador SD Huesca

El entrenador de la SD Huesca analizaba el importante partido del sábado ante el Getafe. Anquela se muestra contento por el trabajo de su equipo y espera poder hacer un buen encuentro ante un rival complicado con claras aspiraciones de ascenso. Volverá a tener bajas, pero eso sigue sin quitarle el sueño ya que confía en la plantilla plenamente. Ganar significaría entrar en el playoff de ascenso y seguir alargando el gran momento que vive el equipo. La afición estará en la grada y Anquela quiere que se diviertan y disfruten con el Huesca.

Audio sin título

El técnico no podrá contar con Camacho y Vadillo y es duda Borja Lázaro. La buena noticia es que se recupera a Alexander, tras regresar de jugar con su selección, e Íñigo López y Akapo, a pesar de sus problemas están disponibles, así como Kilian que ha cumplido su sanción.

Anquela indicaba en la previa que “tendremos que hacer bien las cosas para intentar sacarlo adelante” y añadía que “es un partido muy bonito de jugar y muy difícil”, así como recuerda que “tenemos una oportunidad y hay que intentar aprovecharla”.

Sobre el rival tiene claro que “el Getafe es de lo mejorcito de la 2ª División con diferencia” y que “es un equipo hecho por y para ascender”. Tiene una gran plantilla con jugadores de calidad en todas las posiciones por lo que ve un partido complicado.

Todo dependerá también de lo que haga el Huesca que está en un buen momento. Anquela se muestra contento con el trabajo y señala que “al equipo le veo actitud y ganas de trabajar y eso me tranquiliza, pero hay que estar siempre alerta y preparados para lo que pueda pasar”.

Sobre la ausencia de nuevo de algunos jugadores, el técnico indicaba que “la plantilla es lo suficientemente amplia y compensada para sacar esto adelante. La gente que ha entrado lo hace bien”.

Es un encuentro bonito y complicado y para Anquela haciendo bien las cosas habrá opciones y es que señalaba que “somos un equipo que puede competir con el Getafe en todo, pero que tenemos que estar al cien por cien si queremos ganar”.

Se espera una gran entrada y eso es una motivación más para el equipo que quiere “hacer feliz a la gente, queremos competir y que se sientan orgullosos y que se diviertan”. Hay que aprovechar el momento, decía Anquela, ya que “en el fútbol no hay ni futuro ni pasado, es solo el presente y no podemos mirar más allá” y otro aspecto que destacaba es que “siempre es bueno no perder, pero yo no doy nunca por bueno un empate. Nosotros siempre salimos con la intención de ganar”.

Con esas premisas se prepara un partido con muchos atractivos en el Alcoraz donde el Huesca lleva tres victorias consecutivas y no pierde desde el 4 de febrero que cayó en el derbi ante el Real Zaragoza, último encuentro que se perdió, hace ya siete jornadas.

Comentarios