El Peñas ante un partido "a vida o muerte"

Guillermo Arenas, entrenador Magia Huesca Peñas

El Magia Huesca disputa este domingo a las 12 en el Palacio de los Deportes de La Rioja un partido fundamental de cara a conseguir la salvación en la liga LEB-Oro. Los oscenses no estarán solos y contarán con el apoyo de la "marcha verde" para impulsar al equipo de Guillermo Arenas hacia la victoria.

Lo han comentado durante los últimos días los jugadores, el entrenador y la directiva. Se trata de un partido casi "a vida o muerte" ya que el equipo que consiga la victoria tendrá mucho ganado de cara a conseguir la permanencia, aunque todavía quedarán cuatro jornadas. Para Arenas, “si ganamos no está hecho y lo tenemos que saber” ya que quedarán otros cuatro partidos. Pero si se pierde mostraba la cara positiva de que también quedarán jornadas para intentar revertir la situación, aunque no se contempla esa opción.

El técnico indicaba que hay que “ir centrados para saber que el partido será complicado porque es en su casa”. Además se muestra optimista y decía que “el equipo está preparado para jugarlo e intentar ganar. Son partidos complicados, pero también son bonitos. Hay que aceptar la importancia del partido”.

Y lo que no se oculta por parte de Guillermo Arenas es que “es como si fuera una final”. Otro aspecto importante es que en Huesca ganaron los riojanos y además lo hizo por una diferencia de 9 puntos que también puede ser importante.

Guillermo Arenas destacaba el apoyo de la afición y es que al final son hasta cuatro autobuses y otros seguidores que van de forma particular los que se darán cita en un buen número. Para el técnico, “los jugadores no hace falta motivarles y lo que se suma es el apoyo que estamos recibiendo y es un apoyo enorme que va a parecer que estemos jugando en casa y eso se va a notar”.

Los riojanos vienen de un durísimo partido entre semana ante Breogán, con prórroga incluida, pero poniéndole las cosas muy complicadas a uno de los gallitos de la competición, además en la última jornada lograban ganar a Orense. Es posible que les pueda afectar el cansancio, pero el entrenador oscense considera que eso no significa que no estén preparados sabiendo la importancia que tiene también para ellos.

Pressley y Bonifant son sus jugadores más destacados ofensivamente hablando, con últimas jornadas muy destacadas en esa faceta, aunque no hay que olvidarse de veteranos como Bravo, Garrido o Ruiz de Galarreta desde el exterior. Los oscenses intentarán mostrar la cara que han dado en los últimos partidos en casa, donde han conseguido importantes victorias.

Comentarios