Promocionar e impulsar las formaciones locales, objetivo del I Concurso de Bandas Tenedor Sound

Arropados por el Concejal de Desarrollo, Gonzalo Palacín, la organización del Concurso de Bandas Tenedor Sound presentaban la primera edición de este certamen, que tiene como objetivo dar a conocer a los grupos de la zona e impulsar su trayectoria. Así lo explicaba el impulsor del concurso, Diego Bonet.

Audio sin título
Audio sin título

Habrá dos categorías: grupos de versiones y grupos con temas propios. Va dirigido a formaciones musicales que entren en el grupo del rock, punk, pop, heavy, reggae o indie. El único requisito es que, al menos uno de los integrantes, sea de Monzón o la comarca. Habrá un periodo de inscripción, durante el cual las bandas tendrán que aportar una serie de documentación y dos canciones grabadas en formato Mp3.

Según explicaba Bonet, la dinámica del concurso se dividirá en tres fases: la primera será una preselección que se realizará a través de un jurado, que elegirá a dos grupos de cada categoría, y también mediante votación popular en redes sociales (una banda de cada). La segunda fase consistirá en una actuación de los grupos finalistas, los días 12 y 13 de mayo en el bar “Escuela de Calor”, mientras que la tercera fase llegará el 10 de junio, durante el transcurso del Tenedor Sound, con una actuación de los ganadores, junto a la banda invitada.

Jaume Sanuy, de Ace of Spades, era el encargado de presentar a la misma. Se trata de ‘Imperial Jade’, una agrupación barcelonesa, banda revelación del hard rock nacional, formada por gente muy joven con influencias muy 70’s y que, pese a su juevntud, está adquiriendo una proyección muy relevante, actuando en las principales salas de Barcelona o Madrid.

Por su parte, Palacín mostraba su satisfacción por la puesta en marcha de este concurso, que servirá para dar mayor realce al Tenedor Sound y para apostar por los artistas locales y darles una oportunidad.

Finalmente, Manolo Delgado, de Arriba la Fiesta, incidía en la necesidad de recuperar el contacto con las bandas locales, recordando cómo hace 25 años ya había una muestra de este tipo en la zona. Asimismo, también se refería a los premios, que calificaba de muy atractivos, tanto por la recompensa económica, pero sobretodo, por la proyección que va a suponer para las bandas, ya que incluye actuaciones en diferentes espacios de las fiestas de San Mateo.

Premios:

1º) Originales: 600 euros y actuación en la Av. de Lérida en las Fiestas de S. Mateo

1º) Versiones: 400 euros y actuación en el SENPA en las Fiestas de San Mateo.

2º) Originales: 300 euros y actuación en la plaza Mayor en las Fiestas de San Mateo.

2º) Versiones: 200 euros y actuación en la plaza de San Juan en las Fiestas de S.Mateo

3º) Originales: 150 euros en material de música.

3ª) Versiones: 100 euros en material de música.

Comentarios