Las estaciones de esquí del Pirineo aragonés cerrarán el 17 de abril

nieve esquí formigal

Quedan 17 días para esquiar en las estaciones de alpino del Pirineo aragonés. La fecha oficial de cierre es el 17 de abril, Lunes de Pascua, justo después del puente de Semana Santa y sin llegar al puente de San Jorge. Tanto Aramón como el dominio 100k coinciden en esta fecha tras una temporada más larga de lo habitual que comenzó el 2 de diciembre.

Los primeros balances provisionales son positivos y, en general, mejor que el año pasado. La consejera de economía del Gobierno de Aragón y presidenta del grupo Aramón, Marta Gastón, calificaba de “genial”, la marcha de la temporada en las estaciones del grupo. Esta buena situación también se puede trasladar al dominio 100k que agrupa a Candanchú y a Astún. Estas últimas han estrenado esta temporada la unión comercial bajo la marca 100k. En la zona, los empresarios han visto con buenos ojos esa unión y a ella achacan parte de los buenos datos de afluencia y ocupación que ha vivido el Valle del Aragón.

Los buenos datos los confirman también las pernoctaciones en el Pirineo Aragonés, que durante los meses de diciembre, enero y febrero, han llegado a las 434.000, un 11% más que el pasado año en este periodo.

Este año la ocupación del mes de marzo será inferior al pasado año, ya que la Semana Santa, este año está dentro del mes de abril. Por esta circunstancia el mes de abril este año será mejor

Ha sido una temporada con pocos días de cierre. El pasado mes de febrero ha habido muchos días de sol y ello también empuja la afluencia. Cuatro meses y medio de oferta de esquí que concluirá el Lunes de Pascua.

Comentarios