Fin de semana con nuevas precipitaciones en pistas de esquí

Noche del viernes al sábado con descenso de la cota de nieve a 1.300m, rolando los vientos a Norte y con nevadas moderadas en lado francés, pirineo occidental y divisoria fronteriza. Más seca la vertiente sur, pero con cielos cubiertos a ambos lados de la divisoria.

Durante la tarde del viernes se registraban precipitaciones en el Pirineo moderadas y con tormenta con una cota de nieve inicial alta, a 2.200m, que al final del día bajaba a 1.500m y algo más durante la madrugada.

SABADO

Precipitaciones frecuentes y localmente moderadas en la divisoria con Francia, Jacetania y valle de Tena, que serán más débiles, ocasionales y menos probables durante la segunda mitad del día en gran parte de Sobrarbe y Ribagorza. Cota de nieve: bajando de unos 1.500 a 1.200 metros.Pueden acumularse 20 cm . Por la tarde se irán abriendo claros en la vertiente sur (Panticosa-Cerler), quedando los cielos despejados por la noche al sur de la divisoria.

Temperaturas en ligero o moderado descenso, más acusado de las máximas. Heladas débiles que perdurarán todo el día en la alta montaña. Vientos moderados de componentes oeste y norte, con intervalos de intensidad fuerte en cimas, collados, zonas altas y expuestas.

Madrugada del sábado al domingo con nevadas en el Pirineo navarro (cota 1.000m) y pir occidental, desde Belagua a Somport e incluso al Portalet. Seca al Este del Cotefablo. Heladas débiles, frío y vientos del NW moderados.

DOMINGO LA METEO QUE VIENE

El domingo  el flujo de norte mantendría las nubes y las nevadas, en el Pirineo más occidental, de nuevo el navarro y el aragonés occidental, especialmente de Belagua al Somport. Más sol hacia Panticosa, algo más protegida al sur. Sol al Este del Cotefablo, en todo el Sobrarbe separado de la divisoria de Bielsa (nuboso en Piau) y en el Valle de Benasque, con sol en Cerler y quizás cubierta la divisoria de Llanos del Hospital. Vientos moderados del norte y ambiente frío, con la iso 0º a 1.600m, que dará un ambiente invernal y mantendrá la nieve polvo en las pistas de esquí.

Tendencia posterior: Anticiclón la semana que viene

Comentarios