Sociedad

Abril se presenta con muchos alicientes culturales en Graus

El libro sobre la historia del Orfeón de Graus, las exposiciones, las Jornadas de Lenguas del Pirineo o el homenaje al grausino Sebastián Romero Radigales, son algunos de los alicientes culturales con los que se presenta el mes de abril en Graus.

El libro 'El triunfo del arte. El Orfeón de Graus, 1914-1918' se presentaba, este viernes, en Graus pero en abril, el jueves 6, lo hará en Huesca y en otras ciudades todavía por confirmar. En cualquier caso está disponible tanto en Espacio Pirineos, como en la Oficina de Turismo y en las librerías Alicia y Magister.

En el capítulo expositivo, a la permanente 'Un salón de progreso', el centro Espacio Pirineos sumará desde el viernes 7 la muestra de dibujos 'Boligrafías', de Paco Sierra, en la sala 2, y desde el martes 11, la fotográfica 'Más allá de la afición: Nicolás y Elías Viñuales' podrá visitarse en la nave central. El horario de visita es de martes a sábado de 11 a 14 y de 17 a 21 horas.

Las Jornadas de Lenguas del Pirineo son, desde 2001, el ciclo cultural decano del Ayuntamiento de Graus. Este año incluyen nuevamente actividades divulgativas y de conocimiento en torno a las lenguas minoritarias del Pirineo, con especial incidencia en el aragonés ribagorzano, con distintas presentaciones de libros, lecturas, un taller formativo y la entrega en Fonz de los premios del XVI concurso Condau de Ribagorza.

El jueves 20, en la biblioteca, a las 17 horas, se presentará el libro de cuentos Quiquiriquí de Saúl M. Irigaray. El viernes 21, con los talleres de lectura de la biblioteca, y la colaboración de Maria Teresa Gracia, habrá lectura de textos de Dámaso Carrera y, a las 19.30 horas, la presentación de la obra del citado autor y de otros escritores ribagorzanos.

El sábado 22, taller en aragonés ribagorzano, impartido por las hermanas Girón, Conchi y Maria José, de 18 a 20 horas en Espacio Pirineos y la presentación de la obra ‘Be regulá’.

Las jornadas concluirán el unes 24 con la entrega de los premios del XVI Condau de Ribagorza, a las 12 horas, en los jardines de la residencia de Fonz.

El martes 25, se realizarán distintos actos con motivo de la inauguración de la plaza Sebastián Romero Radigales, diplomático grausino que fue el artífice de la supervivencia de varios centenares de judíos durante la Segunda Guerra Mundial. Como en el homenaje que su pueblo le rindió hace dos años, también, en esta ocasión, estarán presentes Isaac Revah y Elena Colitto Castelli que participarán en una serie de actividades que se han programado para ese día.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00