Actualidad

El PP altoaragonés se suma a la defensa de la libre elección de centros educativos

El Partido Popular de la provincia de Huesca ha expresado su defensa al derecho de los padres a elegir el centro educativo de sus hijos "y, en consecuencia, apoya los criterios que inspiran la manifestación del próximo 4 de abril". El PP de Aragón, a través de su portavoz en las Cortes, Mar Vaquero, ya habían anunciado la presencia de los 'populares' en dicha manifestación "que, por supuesto, incluirá una representación altoaragonesa para defender un derecho fundamental en democracia y para denunciar la nefasta política educativa del gobierno aragonés".

Para el PP provincial, "el presidente Lambán, que se debe a todos los ciudadanos por igual, está socavando por intereses partidistas la libertad de los padres. Lambán ha puesto el gobierno aragonés al servicio de los radicales mediante un ataque frontal a un derecho que habría de ser inalienable. Creemos en la convivencia del modelo público y el concertado porque garantiza un equilibrio que ahora corre peligro". El propio presidente provincial del PP, Antonio Torres, ha señalado que "nuestro apoyo a la enseñanza pública es inequívoco y lo entendemos como un servicio irrenunciable. Todos los gobiernos populares han puesto un especial compromiso en buscar que el sistema educativo público alcance sus más altos niveles de excelencia. Pero la plena confianza en ese modelo no está reñido con la igualdad de oportunidades que ofrece la alternativa concertada. La actitud del gobierno aragonés no se sustenta en el apoyo al sistema público educativo sino en las servidumbres que genera su complicidad con los radicales".

Los 'populares' del Alto Aragón insisten en que su presencia en la manifestación del 4 de abril "obedece al doble propósito de sumarse a un clamor que reivindica el derecho de los padres a elegir y a denunciar una gestión absolutamente incapaz que está destruyendo la calidad educativa y amenaza el futuro de nuestros hijos". La diputada María José Ferrando añade que "los populares llevamos meses denunciando el progresivo deterioro de la enseñanza pública, que sufre las torpezas de un consejero ineficaz y un gobierno secuestrado por los radicales. Lambán ha aceptado esa imposición para levantar una cortina de humo que oculte su fracaso educativo".

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00