Deportes

Benabarre, punto de encuentro del deporte provincial

Más de 270 invitados acompañaran este sábado a los Mejores Deportistas del pasado año 2016 en el Pabellón Polideportivo Municipal de Benabarre con motivo de la celebración de la XVII Gala del Deporte que organiza la Asociación de la Prensa Deportiva de Huesca y que patrocina el Ayuntamiento de Benabarre y diversas Instituciones públicas y empresas privadas que aúnan sus esfuerzos para darle continuidad a un brillante acto que recuperaron los periodistas deportivos en el año 2000 y que lleva ya diecisiete ediciones, siendo la referencia en los primeros días de la primavera de cada año .

La ceremonia de entrega de premios y distinciones, con más de veinte premios se iniciará a las 18.30 horas y se espera la presencia de invitados procedentes de todos los campos sociales, desde el deporte hasta la cultura, la política y el periodismo.

Al frente de esta amplia nomina de personalidades el presidente de la Asociación Española de la Prensa Deportiva, Julián Redondo. Junto a él, destacados periodistas como José María Lorente, Tomás Fraga, Iñaki Sagastume, Vicente Merino, Katia Aznar o Ángel Retamar. Deportistas entre los que destacan los olímpicos Javier Moracho y Juan Corbalán o el Cónsul de Lesoto en España, Rafael Casas.

Los Mejores Deportistas han recaído en Luis Alberto Hernando y Julia Cuchí. Los premios para los Mejores Promesas son para Pol Oriach y Elena Daniel Sorilla. El premio para Mejor Directivo Juez o Árbitro es para Carmela Capistros. El Mejor Club Jaime Casas de Monzón. La Mejor Promoción deportiva es para el CB Peñas y el Premio al Deporte Escolar para el CP Pedro J. Rubio.

Los premios más emblemáticos son los que recibirán Luis Maria Garriga y Podoactiva con el Premio Pedro Lafuente a la Trayectoria Deportiva y el Premio Luis Garcés a los Valores Humanos. Y Julián Redondo, presidente nacional de la Prensa Deportiva, será distinguido con la Parrilla de Oro con Pluma de Plata.

A estos premios se suman los de adjudicación directa de la APDH que son el Premio Especial de la APDH para Jesús Aragón y la empresa Publimax; Premio “Luis Toro” a la Dedicación Deportiva para la Guardia Civil; Alberto Velasco, Premio Pirineos. Premio a la Gesta Deportiva, patrocinado por la Obra Social de Ibercaja y el premio a la Leyenda Deportiva para Rosa Sierra. A ellos hay que añadir el Premio a la Popularidad para Marco Mira que ganó la votación.

Los premios de los ayuntamientos de Huesca, Barbastro, Fraga y Benabarre son José Castán, Sergio Samitier, Cristian Gutiérrez y Carla Victoria Salazar.

La Gala del Deporte tendrá también su parte musical con el grupo musical "Sin Aliento". Benabarre se ha volcado con la organización de este acontecimiento y el acondicionamiento del Pabellón Municipal de la localidad.

Los invitados iniciaban su visita conociendo las instalaciones de la empresa oscense Podoactiva, todo un referente nacional en podología deportiva, y posteriormente se trasladan a Benabarre donde tendrán tiempo de conocer las excelencias de la zona y su gastronomía y cultura en un intenso fin de semana. Se trata de un evento más allá de lo deportivo ya que también promociona la provincia de Huesca y en este caso la Ribagorza.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00