Deportes

El deporte brilla en Benabarre con la XVII Gala del Deporte Provincial

Luis Alberto Hernando y Julia Cuchí fueron coronados como mejores deportistas de la provincia de Huesca en el pasado año 2016, distinción que recibieron en la Gala celebrada en la localidad de Benabarre. La Asociación de la Prensa Deportiva de Huesca entregó los premios a los más destacados con galardones especiales para Podoactiva y Luis Maria Garriga que que fueron reconocidos con los premios Luis Garcés y Pedro Lafuente.

Además de Luis Alberto Hernando y Julia Cuchí, la lista de premiados estaba formada por Pol Oriach y Elena Daniel Sorilla, como Mejores Promesas. El premio para Mejor Directivo Juez o Árbitro es era Carmela Capistros. El Mejor Club Jaime Casas de Monzón. La Mejor Promoción deportiva es para el CB Peñas y el Premio al Deporte Escolar para el CP Pedro J. Rubio.

Los premios más emblemáticos los recibieron Luis Maria Garriga y Podoactiva con el Premio Pedro Lafuente a la Trayectoria Deportiva y el Premio Luis Garcés a los Valores Humanos. Y Julián Redondo, presidente nacional de la Prensa Deportiva, era distinguido con la Parrilla de Oro con Pluma de Plata.

A estos premios se sumaron los de adjudicación directa de la APDH que son el Premio Especial de la APDH para Jesús Aragón y la empresa Publimax; Premio “Luis Toro” a la Dedicación Deportiva para la Guardia Civil; Alberto Velasco, Premio Pirineos. Premio a la Gesta Deportiva, patrocinado por la Obra Social de Ibercaja para el Club Remós de Benasque y el premio a la Leyenda Deportiva para Rosa Sierra. A ellos se añadía el Premio a la Popularidad para Marco Mira que ganó la votación y que no pudo recogerlo al encontrarse con su club el Bada Huesca jugando en Bidasoa.

Los premios de los ayuntamientos de Huesca, Barbastro, Fraga y Benabarre fueron José Castán, Sergio Samitier, Cristian Gutiérrez y Carla Victoria Salazar. Todos ellos, menos el ciclista barbastrense que estaba compitiendo, estuvieron presentes en la Gala.

Fueron más de veinte premios en una Gala del Deporte Provincial que contó con 270 invitados en la Pabellón Polideportivo de Benabarre en una intensa tarde en la que se puso de manifiesto el buen momento que vive el deporte con variedad de disciplinas que fueron reconocidas. También Radio Benabarre entregó dos reconocimientos a la UD Benabarre y al CC Benabarre.

Hubo presencia de diversos campos sociales, desde el deporte hasta la cultura, la política y el periodismo. Al frente de esta amplia nomina de personalidades el presidente de la Asociación Española de la Prensa Deportiva, Julián Redondo. Junto a él, destacados periodistas y deportistas entre los que se encontraban los olímpicos Javier Moracho y Juan Corbalán.

La Gala del Deporte tuvo también su parte musical con el grupo musical "Sin Aliento". Benabarre se ha volcado con la organización de este acontecimiento y el acondicionamiento del Pabellón Municipal de la localidad que presentaba un gran aspecto.

Benabarre da el relevo a Jaca que acogerá en 2018 la próxima edición de este evento deportivo y social que la Asociación de la Prensa Deportiva de Huesca recuperó hace ya 17 años.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00