Sociedad

El cierre de la temporada invernal y la Semana Santa marcan las actividades de abril en la comarca de la Jacetania

La Semana Santa con los desfiles procesionales de Jaca, el final de la temporada de esquí, actividades solidarias, actividades culturales o eventos deportivos centrarán la actualidad del mes de abril en la comarca de la Jacetania.

Del 7 al 16 de abril se van a realizar los actos de la Semana Santa de Jaca, Fiesta de Interés Turístico regional, que cuenta con 9 cofradía, que portan 13 pasos en los 8 desfiles procesionales que se han programado.

El día 17 de abril es la fecha que han fijado las estaciones de esquí para cerrar la temporada invernal. Durante los últimos 15 días de la temporada los centros invernales han programado distintas actividades para animar la recta final del periodo invernal.

En el apartado solidario, el día 15 de abril se celebrará un partido de hockey sobre hielo en la pista de Jaca, entre el club hielo Jaca y el F.C. Barcelona, a beneficio de la beneficio de la asociación española contra en Cáncer de Jaca y Biescas Viva.

En el apartado cultural, el día 23 de abril se realizará una nueva edición del Encuentro Coral de San Jorge, que organiza el Orfeón Jacetano. Ese mismo día tendrán lugar en Jaca los tradicionales actos de San Jorge, con actuaciones folclóricas y musicales y la feria del libro.

En la recta final del mes de abril comenzarán los actos previos a la fiesta del Primer Viernes de Mayo de Jaca, que tendrán como culminación el día 5 de mayo.

En cuanto a eventos deportivos entre otros destacamos, la XXII edición de la Travesía de esquí Alpinismo, Valle del Aragón, que se va a celebrar el 9 de abril, en el entorno de la estación de Candanchú. La prueba está incluida en la Copa Aragonesa.

Organizado por la Federación Aragonesa de Baloncesto, La Copa Pirineos de Baloncesto, tendrá como escenario Jaca y Sabiñánigo donde está previsto que del 29 de abril al 1 de mayo, entre participantes y acompañantes asistan cerca de 3.000 personas.

Por último el día 30 de abril se ha fijado la X edición de la Marcha Senderista Sierra de los Ríos, que organiza el club Asamun en colaboración con el Ayuntamiento del Valle de Hecho

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00