La SD Huesca tiene diez jornadas por delante para seguir soñando

Alcoraz aficionados público Getafe SD Huesca

Aunque no se consiguió ganar al Getafe, los azulgranas mantienen la posición de privilegio en la clasificación en séptimo lugar con 47 puntos, a uno del playoff que sigue marcando el conjunto madrileño. El Huesca sigue en la lucha y lo más importante es que también tiene un colchón con los rivales que vienen por detrás y 11 puntos al descenso en una tabla que se está poniendo emocionante, tanto por arriba como por abajo para la recta final del campeonato.

Es cierto que quedó un sabor agridulce ante el Getafe porque el Huesca quiso, pero no pudo, ante un equipo que supo a lo que jugaba y tenía claro que no quería salir derrotado del Alcoraz. Pero se hicieron méritos para haber ganado y además de nuevo las sensaciones fueron buenas en un día complicado, con mucho viento, que dificultó el juego.

Ahora quedan diez jornadas en las que la SD Huesca puede seguir peleando por entrar entre los seis primeros. Con el Getafe a un punto, por delante están el Oviedo que se ha quedado con 49 puntos, Cádiz cuarto con 51, tercero es ahora el Tenerife con 52 y los dos primeros se mantienen el Girona con 58 y líder el Levante con 72.

Está claro que la empresa es complicada, pero ahora lo más inmediato es el choque ante el Reus que figura en la zona intermedia con 40 puntos. No es una salida fácil, si bien los catalanes no están en su mejor momento y han bajado el nivel en la segunda vuelta, tras ser una de las revelaciones en la primera parte de la temporada.

De momento el equipo de Anquela guarda descanso hasta este martes por la tarde que volverá a los entrenamientos. Para el próximo partido son bajas seguras Carlos David y Akapo por sanción y habrá que ver la evolución de Íñigo López y Vadillo. Camacho sigue también recuperándose de su lesión muscular.

Comentarios