Deportes

Animada jornada con el I Rally XCO Hoya de Huesca con triunfo de Jesús Mur

Organizado por Huesca Bike se celebró una nueva prueba de XCO en el entorno de Huesca. Se trataba de la primera edición del Rally XCO Hoya de Huesca y I BTT Infantil.

El día aparecía con buena temperatura, sol y muy poco viento y los primeros corredores comenzaban a llegar puntuales a las 8:30h a la zona de las piscinas de Igriés donde se ubicaban la salida, llegada y zona de servicios. Puntualmente a las 10 h se daba la salida al primer grupo de corredores que daban 3 vueltas al circuito, compuesto de las categorías élite, sub-23 y M30. Seguidamente comenzaban; 5 minutos después, el resto de categorías que daban 2 vueltas.

Con la dirección técnica de Huesca Bike, el circuito fue perfectamente controlado por los voluntarios y se contó con el apoyo de Yéqueda Bici. La salida meta se ubicaba en las piscinas y de allí por camino se dirigían a coger el primer sendero ascendente para acceder al entorno del pinar de Igriés con exigentes, rápidos y espectaculares senderos en la zona del pinar, coronando Santocoba y bajando a la zona de las piscinas.

El I Rally XCO Hoya de Huesca era la primera prueba puntuable del Open de Aragón de XCO al amparo de la Federación Aragonesa de Ciclismo, asimismo la prueba puntuaba para el novedoso ranking de Aragón. Simultáneamente se desarrollo la prueba de Escuelas que era la segunda prueba puntuable para los XXXIV Juegos Deportivos en Edad Escolar, que constaba de una gymkana duelo (nueva este año) y posteriormente la pruebas en linea por categorías. Los recorridos infantiles discurrían en el entorno de la ermita para los más pequeños y los mayores cercano a Igriés.

La primera vuelta fue liderada por Noel Mega del Motor 2002 Levitec Huesca Bike, seguido de cerca por Jesús Mur ganador a la postre; que tomo el mando a partir de la segunda vuelta, Carlos Ortigosa y David.

En la segunda salida el grupo fue liderado de principio a fin por Sergio Ramón del Motor 2002 Levitec Huesca Bike seguido por Ricardo Catalán del Armantes que dominaron la categoría M40. Adrian Soriano, Narciso Barranco, Armando Vidal, en junior, M50 y M60 todos del Motor 2002, Levitec Huesca Bike lideraron de principio a fin sus categorías. El Motor 2002 Levitec Huesca Bike fue primero por equipos, y segundo Laguarta Bikes.

Al finalizar la prueba, todos los corredores coincidían en lo bonito y completo del recorrido con las innovaciones en su diseño realizadas por Huesca Bike al existente. Los corredores disfrutaron de un completo avituallamiento y se habilitaron; zona de ducha en las piscinas de Igriés, y lavado de bicicletas en meta. No tuvo trabajo el servicio médico y el servicio técnico durante la prueba fue ofrecido por Bike Box Karlitos.

La entrega de trofeos se realizará aproximadamente a las 13:30 horas, para posteriormente pasar a comer.

Se contó con la colaboración del Ayuntamiento de Igriés y Yequedabici así como de varias empresas como Sermery, Euroarznar, Fincas Vicam, A tope motor, Loft3, Inages, Podoactiva, Simply, Hoya de Huesca, Ayto de Loarre, y Audalex.

CLASIFICACIONES Open de Aragón XCO

Cadete Masculino

1º Ramón Royo La Fuente de Cella, C.C.

2º Luis Laclaustra Motor 2002 Levitec Huesca Bike

3º Iker Vázquez Turiaso, C.C.

Mario Cañete Trofeo 1º Huesca Bike

Junior Masculino

1º Adrian Soriano Motor 2002 Levitec Huesca Bike

2º Miguel Pérez Fundación Lintxu

3º Borja Buisán Motor 2002 Levitec Huesca Bike

Elite

1º Francisco Javier Torrés Cyclon Zaragoza

2º Rubén Fraga Marcen, C.C.

3º Juan Gómez Independiente

Elite Femenino

1ª Yolanda Magallón Turiaso C.C.

SUB-23

1º Adrian Grasa Laguarta Bikes

M30

1º Jesús Mur Independiente

2º Carlos Ortigosa Independiente

3º Ángel Serrano Armantes

M40

1º Sergio Ramón Motor 2002 Levitec Huesca Bike

2º Ricardo Catalán Armantes

3º Miguel Ángel Miguel Tarazona, C.C.

M50

1º Narciso Barranco Motor 2002 Levitec Huesca Bike

2º Pedro Gomez Gran Via Bikes

M60

1º Armando Vidal Huesca Bike Benimoto

2º Luis Carlos García Bomberos Zaragoza

3º Miguel Abril Laguarta Bikes

Por Equipos

1º MOTOR 2002 Levitec Huesca Bike

2º Laguarta Bikes

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00