Fútbol sala, ciclismo y promoción a la lectura en el Alto Gállego

El mes de abril se ha iniciado en esta comarca con pruebas de esquí, el concierto en Biescas de la Caja de Música y su proyecto “Ver, oír y cantar”, con el respaldo del público en el Centro Cultural Pablo Neruda. En Sabiñánigo el mes estará marcado por las actividades en centros educativos y para el público en general con la campaña de promoción a la lectura.

En esta campaña no faltará la Feria de libros, flores y artesanía de San Jorge en la Plaza de España, que como cada año contará con la participación de las librerías y floristerías locales, la Asociación Calibo, Amigos de Serrablo, un stand con las publicaciones editadas desde la Comarca Alto Gállego, y la exposición de trabajos de los artesanos locales de diversas asociaciones.

Para el día 23 está previsto, dentro de las actividades de animación, el tradicional concierto de la Banda Chicotén y la obra teatral Dos palabras más, dos palabras menos, de Arateca Teatro. El día 24 actuarán los Titiriteros de Binéfar con el espectáculo verbena, “Que llueva, que llueva “

En la Semana Santa llega la treinta edición de las 36 Horas de Futbol Sala de la Peña La Murga desde el Miércoles Santo. En el tema de procesiones se centran sobre todo en Biescas, Panticosa y Sallent de Gállego y en Yebra de Basa con el tradicional lavado de pies. En la ciudad serrablesa se limita a sacar unos pasos en Puente Sardas el Viernes Santo.

Los días 22 Y 23 de abril Biescas acogerá la VI Edición de la QH MTB, de esta manera será el cuarto año consecutivo en que esta prueba deportiva hermana de la Quebrantahuesos de carretera se desarrollara en la villa pelaire.

Comentarios