Actualidad

El Ayuntamiento de Binéfar pone a votación las propuestas seleccionadas para los presupuestos participativos

Los ciudadanos de Binéfar que así lo deseen, este miércoles día 5 podrán votar para elegir cinco de las sesenta y cuatro propuestas que han pasado el filtro técnico, jurídico y económico del proceso de presupuestos participativos. El total de las propuestas hechas por los vecinos ha sido de 281.

La votación se llevará a cabo desde las 10 de la mañana hasta las 8 de la tarde, ininterrumpidamente, en la plaza España, y podrán votar las personas residentes y aquellas que sin residir trabajan en la localidad, previa presentación del D.N.I. o algún documento acreditativo que justifique que se vive o trabaja en Binéfar.

Para dar más transparencia al proceso, se han colocado los carteles electorales en cuatro puntos del municipio -consultorio médico, parque Portet-sur- Garonne, plaza Hipólito Bitrián y plaza España-, con las propuestas aceptadas para que los vecinos puedan leerlas tranquilamente y elegir las cinco que más les gusten. La votación puede ser presencial o por correo electrónico (participa@binefar.es) o dejando un sobre con la fotocopia del D.N.I. o el documento acreditativo de que se vive o trabaja en Binéfar en el Buzón Ciudadano.

“A pesar de lo novedoso y dificultoso de este proceso, sobre todo por tratarse de inversiones financieramente sostenibles, muchas personas han revisado la documentación que hemos ofrecido y han entendido qué tipo de inversiones podíamos desarrollar. No obstante, las propuestas desestimadas, nos sirven para saber cuáles son las necesidades en las que invertir los próximos años”, señala el concejal de Participación y Transparencia, Daniel Isábal.

El edil destaca que la cantidad de propuestas ha sido muy elevada, “sobre todo teniendo en cuenta que en Zaragoza con una población de 700.000 habitantes, han pasado el filtro 400, y en Binéfar 64”. Hay que tener en cuenta que en este proceso han participado unas 200 personas, lo que supone alrededor de un 2% de la población.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00