Arteria 2017 apuesta por los artistas de proximidad

Arteria 2014

La XIV Feria de Arte Contemporáneo, Arteria 2017 se celebra los días 8 y 9 de abril y que tiene tres pilares: la apuesta por los artistas locales, la visibilidad del realismo, hiperrealismo e irealismo; y la moda con las diseñadoras Natalia Rivera y María José Montero, según explicaba el concejal de Ferias, Vicente Guerrero.

Como es habitual la nave Azucarera de Monzón se convierte durante el fin de semana en un gran lienzo sobre el que hay exposiciones, galería comercial, muestra internacional, escuelas, talleres y colectivos o pintura rápida.

El edil destacó en la presentación el salón del realismo, hiperrealismo e irrealismo con los autores Francisco Motto, Piter Saura, Andrés Espinosa, Vicente Burrell, Rubén Cabarán, Óscar Jiménez y David Gatta.

La galería comercial tiene representantes de Cataluña y la provincia de Huesca fundamentalmente, mientras que la internacional vuele a contar con artistas de Muret (Francia) y de Holanda. Arteria también permite ver el trabajo de las escuelas municipales, talleres y colectivos de Monzón y alguna comarca vecina.

Además tendrá lugar el concurso de pintura rápida “Ciudad de Monzón”, que repartirá 2.000 euros en premios. Se volverá a realizar la actividad de Pinceladas de Vida de las Escuelas y Talleres Municipales que irá destinado a la Asociación Down.

Este año la organización de Arteria ha repartido 1.500 láminas entre los centros educativos para que los alumnos creen “emoticonos”.

La entrada cuesta un euro. Horario: de once a dos y de cinco a ocho. Inauguración: el sábado a las once, y posterior actuación en el exterior del grupo musical “Los Gurriones”. La Asociación de Radioaficionados del Cinca Medio instalará un equipo para establecer contactos y optar a la QSL que da derecho al Diploma Ferial (se concede por la colección de postales de cuatro ferias).

Comentarios