Economía y negocios

Vámonos de Tapas por el Alto Gállego entrega sus premios en Tramacastilla de Tena

Será el jueves de esta semana en la Tasca Berchiles que ha sido el ganador de la mejor tapa con "Crunch de nido tensino". Finalizaba el concurso de este año el domingo día 2 abril, después de diez días en el que han participado 43 establecimientos de la comarca.

En esta categoría general el premio a la segunda mejor tapa ha recaído en la denominada "Jardín de tiramisú", del Restaurante Camping Valle de Tena en Senegüé-Sorripas.

En otras categorías ha quedado, la Mejor Tapa Creativa: "Gamba a la gabardina", del Restaurante El Montañés en Biescas. A la Mejor Tapa elaborada con alimentos del Pirineo Aragonés: "Cocido completo", de A Taberna de Jandro en Sandiniés. A la Mejor Tapa elaborada con potro del Alto Aragón: "Chipironcitos salteados sobre crema de setas con potro del Alto Aragón, hilos de salsa verde con aceite de Ayerbe, crujiente de tomate rosa y teja en su tinta", del Bar Restaurante Chévere en Sabiñánigo.

El premio a la Mejor Tapa Celiaca: "Nube de arroz con brandada de bacalao y hummus de remolacha", del Restaurante La Estiva en Sabiñánigo.

Falta un premio por asignar, el de Mejor Tapa Popular que se dará a conocer en estos días, al recogerse el lunes de esta semana, en los establecimientos participantes, las urnas con los votos y hacer el recuento.

El jurado técnico, que se reunía el 22 de Marzo, esta formado por Sara Jiménez del Grupo Mahou-San Miguel, Joaquín Moreno del restaurante Santa Juliana de Jaca, Oscar Viñuales del restaurante El Origen de Huesca, José Ramón Aso y Josetxo Souto del restaurante Callizo de L´Ainsa, Luis Cabrero de Supermercados Alto Aragón y María Jesús Arasanz de la Asociación Celíaca de Aragón.

Probaron ese día las tapas concursantes de manera totalmente anónima, ya que sólo evaluaban las tapas numeradas que les eran servidas, sin saber en ningún momento la identidad del establecimiento. El jurado dio notas en base a su presentación, elaboración y sabor. Esas puntuaciones se dejaron en un sobre cerrado que el día 3 se abrió para contar y sumar las notas.

Este concurso ha sido organizado por la Asociación de Empresarios Pirineos Alto Gállego que ha mostrado su enhorabuena a los premiados de este año.

Reconociendo a los establecimientos por su esfuerzo y participación en este evento tan esperado en esta comarca tanto por vecinos como por visitantes. Precisando que sirve para impulsar la gastronomía de este territorio. Han resaltado la profesionalidad del jurado y su ayuda en definir los premios de esta edición.

Así como a los patrocinadores y colaboradores ya que sin su implicación, el concurso no sería posible. Y sobre todo muchas gracias al público por su fantástica respuesta, sin duda lo más bonito e importante del concurso.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00