Más de 11.000 euros se han conseguido con "Ver, oír y cantar"

La Caja de música

Este proyecto solidario, promovido desde la Caja de Música de Sabiñánigo, se inició en diciembre del año pasado con la venta de su Cd-Libro de canciones infantiles. La cantidad de dinero recaudada durante estos meses, junto a los conciertos en directo que se han llevado a cabo en Marzo en el Auditorio La Colina de Sabiñánigo y en el Centro Cultural Pablo Neruda de Biescas el día 1 de abril, se dona a Médicos Sin Fronteras.

Desde sus promotores han destacado el respaldo del público en la compra de entradas en las dos actuaciones que llenaron los respectivos recintos y en la venta del Cd, que después de las Navidades ya obligo a una segunda edición de este trabajo. Han agradecido esa colaboración “ ya que pequeños gestos, como los realizados, pueden ser poderosos”.

Esta agrupación serrablesa, está preparando próximos conciertos en estos meses antes del verano, en julio participará en el festival PIR de Ansó y en agosto en Torla.

"Ver, oír y cantar", es un disco-libro que incluye una colección de diez canciones infantiles grabadas para cantar en familia y para ser usadas como material de trabajo en las escuelas. El disco presenta dos versiones de cada una de las melodías. En la primera, que se escenificó en estos conciertos, un coro infantil canta junto a un grupo instrumental muy variado en el que los violines tienen un papel relevante. En la segunda, se presenta la misma melodía sin voces, para que el oyente se convierta en protagonista llevando él la voz cantante.

En su elaboración participaron 42 personas, incluyendo voces infantiles, jóvenes violinistas, instrumentistas invitados, ilustradores, arreglistas, diseñadores gráficos y técnicos de sonido.

El proyecto fue autofinanciado por La Caja de Música, sin ayudas privadas ni subvenciones públicas, y diseñado y coordinado por Carlos Álvarez, maestro de música y plástica en el colegio público Puente Sardas de Sabiñánigo, Beatriz Serrano, maestra de música en el CRA Alto Gállego de Biescas y Martín Domínguez profesor de violín en el Conservatorio de Sabiñánigo y director de la Caja de Música.

Comentarios