Actualidad

El Basket Alta Ribagorza alcanza los 130 componentes esta temporada

El Club Basket Alta Ribagorza celebraba, este fin de semana, la presentación de sus equipos, que puso de manifiesto el aumento de practicantes, en esta nueva temporada, que alcanza los 130, desde las etapas iniciales de primaria hasta dos grupos cada vez más numerosos de seniors, de los cuales, muchos de ellos, se han iniociado en el deporte de la canasta con la máxima ilusión.

El Basket Alta Ribagorza cuenta, esta temporada, con nueve grupos de entrenamiento, que compiten en diversas competiciones provinciales y autonomicas y participan en las concentraciones del circuito de minibasket "Paco Corrales", yeste año además en los importantes Torneos de París/Beauvais, Doctor Azua Zaragoza y TGN Basquet-Cambrils.

Los grupos son: Escuela de iniciación 1º-2º primaria, Benjamín, Alevín, (Liga Intercomarcal de Minibasket -masculino y femenino-), Infantil femenino, Infantil Mixto y Cadete femenino,(Juegos Escolares Provincial), mas los grupos senior que entrenan regularmente y disputan torneos amistosos.   En total, ciento treinta deportistas practicando el deporte de la canasta, destacando el auge de los grupos senior, donde se han creado unos grupos muy comprometidos que disfrutan cada semana de este deporte de equipo.

La política de club es "Fen Basket, fem Vall", (haciendo basket, hacemos valle) y, por ese motivo, cada grupo de Juegos Escolares entrena un día en Benasque y otro en Castejón de Sos, coordinándose las familias para el transporte. Desde la fundación del Basket Alta Ribagorza en el 2006, los niños siempre han jugado juntos defendiendo los colores del club, sin distinciones ni rivalidades entre pueblos y siempre colaborando con el club hermano, el CB Graus.

El Basket Alta Ribagorza también pretende ser un instrumento de dinamización turística de la zona, poniendo en valor el entorno, instalaciones y alojamientos, a través de la organización de torneos y visitas de distintos equipos. En ese sentido, el club tiene previsto organizar diversos eventos: el 3x3 Pirineos en agosto (XVIII edición), VII Campus Valle de Benasque de tecnificación en julio, y el VI Torneo Internacional Valle Escondido, del 23 al 25 de junio, que este año contará con 92 equipos de 10 comunidades autónomas y Francia, con 1.300 participantes y con un impacto turístico notable.

Otra muestra del compromiso desde su fundación con el valle de Benasque y la formación y educación en valores a través del deporte de los niños y jóvenes del territorio, el club participa también en programas solidarios como el de Pulseras Candela, para la investigación acerca del cáncer infantil, y en otros proyectos de cooperación para poder invitar a equipos al Torneo Valle Escondido.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00