Deportes

Gabriel Torralba y Javier San Román inician la temporada de Enduro con buenos resultados

Comenzó la temporada para los deportistas Gabriel Torralba y Javier San Román en la primera prueba puntuable para el Open de España de Enduro en la que consiguieron el segundo y cuarto puesto en la Big Ride de Ojen. Ambos se posicionan como serios candidatos a intentar destronar al que hasta ahora ha sido el gran dominador del Enduro en nuestro país, Ferreiro. El desparpajo de estos dos corredores Sub 23 hace que las esperanzas aragonesas vayan creciendo con ellos.

El Open de España de Enduro Cannondale Big Ride Powered By Rotor dio inicio este domingo en la localidad malagueña de Ojén en un recorrido marcado por la dureza física. Toni Ferreiro actual campeón de España de Enduro participaba por primera vez en una prueba de Big Ride, una prueba en la que el mismo indicaba “He tenido que ir remontando durante toda la carrera”.

Toni Ferreiro estuvo acompañado en el pódium por el sub23, el aragonés y una de las grandes promesas del enduro nacional, Gabi Torralba (Mondraker) que acabo a tan solo 4 segundos de Ferreiro. Para Torralba el encontrarse tan bien físicamente ha hecho que fuese un poco más rápido de lo normal, lo que ha provocado algunos fallos técnicos. El tercero en el pódium ha sido Daniel Cubero que ha hecho una carrera muy constante durante todo el día y finalizó a 8 segundos.

Destacar también al sub 23 Javier San Román (Evil Bikes) que tras un gran inicio de carrera, marcando los mejores tiempos en las 2 primeras especiales, ha ido cediendo al empuje del gallego.

Mientras que Tomi Misser el corredor más destacado de mountain bike español marco el mejor tiempo en la última especial.

En el apartado femenino la gran dominadora de esta prueba fue Desiree Duarte, la gallega, que debutaba en un Open de España de Enduro, es la actual Campeona de España de la modalidad y una de la máximas favoritas, cumplió con los pronósticos y se hizo con la victoria final. Desiree marcó los mejores tiempos parciales en cada uno de los 5 tramos especiales para acabar con un tiempo de 26 minutos y 24 segundos, seguida de la malagueña y también sub23 Miriam Alcántara (27:08) y la madrileña Marketa Michalkova (28:26). Una de las grandes favoritas la estonia Maaris Meier no pudo estar en la línea de salida debido a los problemas mecánicos sufridos durante el fin de semana.

La primera prueba del Open de España de Enduro ya se ha disputado, una prueba marcada por la dureza física y por la igualdad entre los corredores. La próxima parada para Big Ride será en pleno Pirineo Aragonés en Castejón de Sos los días 10 y 11 de Junio.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00