Actualidad

Los Monegros ceden a la Agrupación de Voluntarios de Protección Civil dos vehículos

La Comarca de Los Monegros cede varios equipos y material de emergencia y prevención a la Agrupación de Voluntarios de Protección Civil. En concreto, serán dos vehículos todoterreno, así como remolques con bombas de achique, motosierras y generadores, entre otros. El objetivo es incrementar la dotación de la Agrupación de Protección Civil para actuar en diferentes situaciones de emergencia y prestar servicios de prevención.

Por otro lado, un total de 65 personas se han inscrito en los cursos de Protección Civil que se están desarrollando en Los Monegros y que comenzaron el pasado sábado. Se trata de los dos primeros módulos de la Formación Básica Obligatoria (FBO) que se necesita para ser voluntario de Protección Civil.

Está impartido por el Servicio de Protección Civil del Gobierno de Aragón y la formación es gratuita. En concreto, medio centenar de personas asistieron al curso el pasado sábado en Sariñena y está previsto el módulo 2 para el próximo 8 de abril en el mismo lugar. Los voluntarios que recibieron la formación procedían de diferentes agrupaciones, además de Los Monegros.

La presidenta de la Comarca de Los Monegros, Judith Budios, destacó “la importante labor de prevención y atención de emergencias en nuestra comarca, que desarrolla la Agrupación de Voluntarios de Protección Civil de Los Monegros”. Asimismo, subrayó “el trabajo de los voluntarios y la importancia de la formación para actuar de forma eficiente en todos los servicios”. El objetivo de esta formación es incrementar el número de voluntarios en nuestro territorio, así como que la Agrupación de Voluntarios de Protección Civil tenga una mayor capacidad operativa.

La Agrupación de Voluntarios de Protección Civil de Los Monegros incrementa su actividad cada año y sus servicios se solicitan desde ayuntamientos y asociaciones de todo el territorio, con el objetivo de cubrir eventos deportivos, asistencia a accidentes y situaciones diversas de emergencias y de prevención. En concreto, el pasado año realizaron 59 servicios, 21 de los cuales fueron de emergencia y el resto preventivos. En lo que llevamos de año 2017 ya se superan los 20 servicios realizados. Desde la Agrupación de Voluntarios de Protección Civil de Los Monegros colaboran con todos los ayuntamientos de la comarca que solicitan su servicio, así como en otros territorios.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00