Semana de Dolor, previa a la Semana Santa

Los actos han empezado a sucederse, en unos días que finalizarán el el Domingo de Ramos, con el que se dará comienzo a la Semana Santa en Huesca. La Archicofradía de la Santísima Vera Cruz ha organizado, del 3 al 6 de abril el Pórtico de la Semana Santa, con una serie de charlas que se desarrollan en el Espacio Ibercaja Castillo de Montearagón. Además, el viernes 7 de abril, Vernes de Dolor, tendrá lugar la lectura del Pregón de la Semana Santa.

Este lunes, el sacerdote salesiano Josan Montull, junto con el Teatro de Robres, ofrecía una charla teatralizada, bajo el título "Con ojos de madre", en un acto organizado por la Cofradía de Jesús atado a la columna.

Este martes, a las 7 y cuarto de la tarde, Francisco Gracia, ATS jubilado, presentará un Álbum de fotos. En este caso, organiza la Cofradía del Cristo del Perdón. El miércoles 5, organizado por la Cofradía de Santiago, Javier García Antón, director de Diario del Alto Aragón y Carlos Jalle, fotógrafo, darán una charla titulada Imágenes de una pasión. El pórtico de la Semana Santa finalizará el jueves 6, con la conferencia de Gloria Ruiz, abogada del Ilustre Colegio de Agodados de Huesca, titulada "Mi Semana Santa, la más hermosa: viviendo la Semana Santa oscense.

El viernes 7 de abril, Viernes de Dolor, a las 8 de la tarde, en la iglesia de Santo Domingo y San Martín, Manuel Carranza, ex secretario de la Archicofradía de la Vera Cruz, pronunciará el pregón de la Semana Santa oscense. Hará la presentación Jesús Alberto Escalona, vicario parroquial de Santo Dmingo y San Martín y a continuación se celebrará un concierto a cargo de los Ministriles de Zaragoza.

La semana finalizará el domingo 9, Domingo de Ramos, día en el que darán comienzo las dos primeras procesiones de esta Semana Santa. A las 11 de la mañana, saliendo de la Catedral, y tras la bendición de Ramos, tendrá lugar la procesión de la Entrada de Jesús en Jerusalén, organizada por la cofradía de San José y Santa Ana.

Y por la noche, a las 10, se celebrará un año más, por las calles del Casco Antiguo de Huesca, la procesión del Cristo de los Gitanos, organizada por la cofradía de su nombre.

Comentarios