Deportes

Destacada actuación de los nadadores oscenses en la IV Copa de Aragón Máster y en el IX Campeonato de Aragón Universitario

Durante el fin de semana se ha disputado la IV Copa de Aragón "Open" Máster y el IX Campeonato Universitario de Aragón de Natación en la Piscina "Eduardo Lastrada" del Stadium Casablanca de Zaragoza. En el Campeonato Máster participaron unos 260 nadadores y nadadoras representando a 13 clubes de la comunidad aragonesa y a 14 más de otras comunidades autónomas. Los equipos de las Universidades Aragonesas (la de San Jorge y la de Zaragoza) participaron en el Campeonato Universitario.

La A. D. Zoiti 89 cuajó una estupenda participación gracias a los buenos resultados conseguidos, con un total de 7 medallas de oro, 3 platas y 4 bronces. En la Copa Máster, a nivel individual, en la categoría +20, Javier Bambó conseguía la medalla de oro en los 400 m. estilo libre. En la de +30, Francho Sanvicente ganó las pruebas de 50 y 100 braza y terminó segundo en los 200 del mismo estilo. En la misma categoría, Diego Hermoso se colgó dos bronces en los 50 y 200 m. espalda. Por su parte, Rosana Lacarte se hacía con la medalla de oro en los 50 m. braza en la categoría de +55. Por último, Álvaro Cabañuz conseguía sendos oros en los 400 y 100 m. estilo libre categoría +60. El relevo masculino del Club, igualmente sumó un tercer puesto en la prueba de los 4 x 50 estilo.

Por parte de los universitarios, participaron los zoitistas David Val y Sergio Ibor, en esta ocasión como parte del equipo de la Universidad de Zaragoza. David se colgó dos medallas de plata en los 200 y 100 m. estilo libre. En esta última prueba consiguió la marca mínima exigida para participar en los próximos Campeonatos de España Universitarios. Por su parte, Sergio Ibor quedó tercero en los 100 m. estilo libre y ganó los 50 m. espalda.

En la clasificación por equipos, la Zoiti quedó decimosexta en la categoría femenina, décima en la masculina y decimoprimera en la conjunta.

Además también estuvieron presentes las hermanas oscenses, Covadonga Celigueta Caso y María Celigueta Caso, también obtuvieron buenos resultados. Covadonga fue primera en la prueba de 50m mariposa y segunda en la prueba de 100m libres y en la clasificación Universitaria por puntos FINA. En el caso de María ganó la prueba de de 100m libres, 200 libres y primera en la clasificación Universitaria por puntos FINA.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00