Deportes

Ayudas, oferta deportiva de actividades y obras en instalaciones en el Consejo Rector del Patronato de Deportes

El Consejo Rector del Patronato Municipal de Deportes (PMD) del Ayuntamiento de Huesca ha aprobado las Actividades Deportivas del Curso 2017-2018, que ofrecen como principal novedad los cursos de pádel. Además se mantienen, con los mismos precios de este año, las actividades de natación, mantenimiento acuático, tenis, gimnasia para mayores, gimnasia de mantenimiento, acondicionamiento Físico, bádminton, danza jazz y aguagym.

Para pádel se ofertan 14 grupos, 8 de adultos y 6 para niños con un total de 76 plazas. Además tres de las actividades habituales aumentan su oferta de plazas el próximo curso ante la gran demanda que registran y son relajación (de la que se crearán tres nuevos grupos), bádminton (un grupo nuevo) y aguagym (dos grupos más que este curso). Los trimestres abarcarán del 2 de octubre al 23 de diciembre, del 8 de enero al 28 de marzo y del 9 de abril al 23 de junio, con los habituales periodos previos de inscripción.

Por otra parte, el Consejo Rector del PMD ha conocido también la convocatoria de ayudas a actividades deportivas de los clubes y asociaciones del año 2017, por una cuantía total de 90.000 euros. “El Patronato de Deportes hace un gran esfuerzo para mantener estas ayudas que permite a los clubes seguir desarrollando sus actividades y, de esta forma, el Patronato se ratifica en su línea de apoyo al deporte base”, ha señalado su presidente, José Mª Romance.

Asimismo, el concejal ha informado al resto de miembros del Consejo de otros asuntos como la adjudicación de las obras de reparación de la cubierta del polideportivo del Parque para solucionar los problemas de goteras, actuación que acometerá en breve la empresa Esloma, S. L. por un presupuesto de 5.389 euros.

También ha informado de la contratación de una fiesta acuática para el próximo 26 de julio en las piscinas de la Ciudad Deportiva Municipal José Mª Escriche, tras la buena aceptación de la primera edición, que se celebró el año pasado con unos 2.000 participantes, siendo el día que más usos registraron las piscinas en la temporada de verano.

También relacionado con las piscinas de verano, han comenzado unas obras en el vaso grande del Complejo Deportivo San Jorge para reparar unas fugas de agua que se detectaron la pasada temporada.

José Mª Romance ha señalado además que la intervención en el campo de fútbol de San Jorge está a punto de concluir y que está previsto que la obra se entregue en la segunda quincena de este mes de abril.

Asimismo se dan estos días los últimos retoques a la pista polideportiva que se ha construido en el polígono 41 (Calle Calatayud) y que se inaugurará próximamente. Esta infraestructura completa el Plan de Espacios Deportivos Urbanos que ha desarrollado el Patronato Municipal de Deportes, tras una primera fase en la que se reformaron 18 espacios de la ciudad.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00