Sociedad

Dos detenidos por hurto y daños por valor de 120.000 € en Osso y Albalate

La Guardia Civil en el marco de la operación FORDE ha detenido a dos varones de 36 y 37 años por el hurto de material de obra y herramientas por un valor de 20.000 euros, sustraídos en Albalate de Cinca, a lo que hay que añadir otra actuación similar en Osso de Cinca con daños materiales y sustracción de más herramientas y materiales por un montante de 100.000 euros. Tras pasar por dependencias judiciales, quedaron en libertad con cargos.

La operación se inició en el cuartel de Belver de Cinca cuando el propietario de una finca de Albalate de Cinca, que se encuentra construyendo una nave para explotación ganadera, denunció el hurto de material de obra y herramientas por un valor de unos 20.000 euros.

La investigación en la que fue fundamental los testimonios de los guardas de campo les llevó a una nave de la Comarca del Cinca Medio donde se localizaron los efectos sustraídos, y tras su identificación, junto al Equipo de Policía Judicial de Barbastro, se localizó y detuvo a los presunto autores de los hechos.

Esta primera actuación llevó a comprobar que uno de los detenidos tendría relación en otro delito de robo con fuerza en las cosas, llevado a cabo en una nave de Osso de Cinca, donde se sustrajeron gran cantidad de herramientas, motores de agua, ventanas, puertas, muebles, baldosas, vigas, canalones, tubos de riego, comederos de animales…, ascendiendo el valor de los sustraído y los daños ocasionados a unos 100.000 euros, y siendo localizados estos objetos por la Guardia Civil ocultos en un almacén y una granja en la Comarca del Bajo Cinca.

El material sustraído, una vez identificado, se devolvía a sus dueños.

Las diligencias instruidas por el Equipo de Policía Judicial de la Guardia Civil de Barbastro fueron entregadas en los Juzgados correspondientes de Monzón y Fraga, quedando los detenidos en libertad con cargos.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00