Los judocas altoaragoneses destacan en los Juegos Escolares

Durante la mañana del domingo se realizó la segunda fase del campeonato de Aragón Infantil en Edad Escolar, esta competición ha dado como siempre una lluvia de medallas para la provincia de Huesca, la representación que el próximo 6 y 7 de mayo se trasladara hasta Valencia será comunicada próximamente por parte del seleccionador Aragonés Raúl Clemente.

Por parte de los clubes altoaragoneses, participaron más de una treintena de judokas de los que más de la mitad subieron al pódium, de los dieciséis posibles oros para las tres provincias los oscenses se subieron a lo más alto siete veces al menos.

Ignacio Sánchez llevo a seis judokas de la Escuela F.D. Ibón de Huesca, para participar en dicho evento a Alba Ramírez (-48kg) siendo primera en su peso, una pena que las competidoras del Ibón estén las tres en el mismo peso y han tenido que luchar entre ellas para ver cuál va al Campeonato de España, de esta manera Verónica Blanco fue segunda y Luna Alía tercera, una pena pero el año próximo seguro que habrán crecido y lucharan en diferentes categorías.

En la categoría de -46kg ocurría algo parecido y Sergio Benedí sería segundo y Alex Scolfield tercero, después de una temporada complicada con el peso ambos coincidían en esta categoría. Diego Calle en la categoría (+66kg) segundo clasificado.

Sin subir al pódium Javier García que no para de crecer y aún no sabe en qué categoría aterrizara el próximo año y se estrenaban en la competición Marcos Rivares, Lorien Jiménez y Cristian Solana, con una gran actuación.

Por otra parte los Junior se encontraban en una concentración en Madrid donde Patricia Ferrer y Raúl Poblador han entrenado con los mejores judocas que en la actualidad representan a España.

La Escuela de Judo Samurai estuvo representado por Jorge Laguarta - 42 Kg 3º clasificado, Marcos Alonso - 55 Kg 3º clasificado y Jara Casasús - 63 Kg 1ª clasificada, todos ellos en la categoría infantil. Estuvieron acompañados por su entrenadora Sara Lalaguna y también por sus compañeros Cesar Casas, Javier Borau y Jorge Borau y también por sus familiares.

Tras esta última competición Jara Casasús será la representante de La Escuela Judo Samurai para participar en el Campeonato de España Infantil que se disputara en Valencia los próximos días 5, 6 y 7 de Mayo.

Por parte del Club Judo Binéfar, 10 fueron los participantes consiguiendo hasta 8 puestos de podio en distintas categorías de peso. En el apartado femenino Cecilia Puy logró el bronce en -63kg; en -38kg masculino, plata de Miguel Ferrer y bronce de Víctor Sabes; en -42kg, bronce de Mohamed Rabhi; oro en –46kg para Román Vicente al igual que Rudi Hornar en -50kg; en -55kg, participaron Jorge Arilla y Rodrigo Perez que logró la plata; en -66kg participó Din Mack y en +66kg bronce para Alejandro Murillo.

Con estos buenos resultados, unidos a los puntos conseguidos en entrenamientos, concentraciones y otras competiciones de la Federación Aragonesa, los clasificados binefarenses para el Campeonato de España son: Miguel Ferrer, Román Vicente y Rodrigo Pérez. El resto, pese a firmar una gran competición y una gran temporada, se quedan a las puertas de la clasificación.

Comentarios