Sociedad

Carrera solidaria en el CRA Ribagorza Oriental por la enfermedad de Menkes

Este miércoles, el CRA Ribagorza Oriental, organiza una carrera solidaria con el objeto de recaudar fondos para la investigación de la enfermedad de Menkes. La actividad comenzará a las 9.30 y van a participar alrededor de un centenar de alumnos y quince profesores de los colegios de Benabarre y Tolva.

Ana Rosa Español, directora del CRA Ribagorza Oriental explicaba que, en este caso, la enfermedad les toca muy de cerca porque una compañera tiene un hijo que padece la enfermedad de Menkes, por eso, consideraron que, la carrera solidaria de este año podía dedicarse a esa rara dolencia.

De 9.30 a 10.30, habrá cuentos y dibujos, a continuación, todos los participantes se desplazarán a las pistas polideportivas donde de 11 a 13 horas, se desarrollarán las carreras por cursos. Cada niño aportará, voluntariamente, una cantidad, y a cambio se les entregará un dibujo y una pulsera. También habrá venta solidaria par familias de artesanía de la Fundación Amigos de Nono que completará la recaudación solidaria.

La enfermedad de Menkes es un trastorno del metabolismo del cobre que causa que este metal sea mal distribuido en el organismo. Una forma menor de la enfermedad es el síndrome del cuerpo occipital. Los principales problemas de esta enfermedad son neurológicos, gastrointestinales, respiratorios y del tejido conjuntivo.

Con motivo de la celebración de estas pruebas deportivas, las calles Marquesa de Comillas, Aurignac y Ribagorza, se cortarán al tráfico entre las 11 y las 12.30. Los cortes serán puntuales y sólo durante el paso de los participantes en las carreras por cada uno de los tramos.

Está previsto que, en mayo, se realice en Benabarre, otro acto solidario, abierto ya a todo el mundo, con el objetivo también de recaudar fondos para esta enfermedad.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00