Última hora

CASO PAREJA DE AYUSO La pareja de Ayuso propuso a la Agencia Tributaria asumir 8 meses de cárcel y 525.000 euros para evitar el juicio por fraude fiscal y falsedad documental

Deportes

Guillermo Juste, premio a los Valores Humanos en la Fiesta del Deporte de Barbastro

Guillermo Juste recibirá el Premio a los Valores Humanos en el Deporte que concede la Asociación de la Prensa Deportiva de Huesca  desde hace quince años con motivo de la XXI Fiesta del deporte que se celebrará este viernes en el Centro de Congresos, organizada por el Patronato Municipal de Deportes. En la elección han participado periodistas de seis medios informativos locales que han presentado ocho propuestas, entre ellas la de Guillermo Juste que ha tenido mayoría de votos.

En este caso se reconoce la trayectoria deportiva de Juste en el baloncesto local desde que en el año 1982 asumieron con Rafa Loriente y Paco Durán la dirección deportiva de la Sociedad Mercantil Artesana con el objetivo de darle un nuevo impulso. En la SMA jugó durante seis temporadas en el equipo de baloncesto y estuvo ocho temporadas como entrenador con varios ascensos de categoría. En otra etapa, fue uno de los fundadores del actual C.B. Barbastro donde ha desarrollado la mayor parte de su labor como jugador en dos temporadas y entrenador, en catorce.

En este etapa ha contribuido a varios ascensos de categoría con el equipo senior y ha dedicado la mayor parte de su trabajo a los canteranos locales. Una temporada en el CB Binéfar con el equipo Junior y regreso a casa para entrenar al equipo senior de Somonbasket durante dos temporadas. En la actual participa en el proyecto de la Escuela de Baloncesto Barbastro en categorías inferiores. 

En su trayectoria acumula muchas horas en la cancha, cientos de kilómetros por las carreteras aragonesas y ha entrenado a más de 300 jugadores de Barbastro. Guillermo está entre los jugadores que estrenaron las canastas del actual Polideportivo Municipal. En 35 años de trayectoria entre jugador y entrenador hace gala de muchos amigos que le han ayudado a seguir adelante. 

Guillermo se suma al listado de deportistas locales galardonados en los últimos catorce años: Francisco Durán, José Antonio Torres, Joaquín Torres, José María Lacoma, Julio Salinas, Lola Coscojuela, Ángel Huguet, Javi Subías, José María Briansó, Montañeros de Aragón, Carmen Guardia, Enrique Barbanoj, Paco Pol y Wladi Salinas.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00