Sociedad

La asociación contra el cáncer homenajeó a Consuelo Pérez por casi 40 años de colaboración

La Asociación Contra el Cáncer quiso homenajear a Consuelo Pérez en su cena anual benéfica por sus 38 años de presidenta de la Junta Local de Jaca. Cerca de 4 décadas en las que ha trabajado organizando actos y actividades que han hecho posible la financiación de proyectos de investigación a nivel nacional y que ha servido para mantener los servicios que la entidad pone a disposición de los pacientes y familiares con cáncer.

Un centenar de jacetanos asistían a esta cena benéfica en la que la presidenta de la Asociación en Huesca, Aurora Calvo, hablaba de Consuelo Pérez como una de las pioneras. En 2013 ya le hicieron entrega de una medalla de honor por llevar en aquel momento más de 30 años y en esta cena le entregaron la V de Vida de la Asociación nacional.

Consuelo hizo un recorrido por todas las presidentas que han colaborado en la asociación, se acordó de la primera recaudación y de cómo ha cambiado el conocimiento y el miedo a la palabra cáncer.

Adela Sanvicente, actual presidenta de la Junta Local de Jaca, reconocía también el trabajo de su predecesora y continúa con la coordinación de la asociación en Jaca. La de Jaca es una de las juntas locales de la asociación contra el cáncer nacional. Entre su labor se encuentra el apoyo psicológico y talleres de ocio saludable en la localidad. Además, la asociación quiere continuar financiando la Beca Ciudad de Jaca, con la que la investigadora Rocío González Urdinguío estudia el cáncer infantil en un proyecto desarrollado en Oviedo.

Como próximos eventos destaca el partido benéfico que ha organizado el Club Hielo Jaca para el próximo sábado 15 de abril. El 30 de ese mismo mes el grupo de jóvenes de Antenas Informativas prepara una carrera solidaria en Jaca y el grupo de teatro de Biescas una obra de teatro para el 20 de mayo. A ello se suman diferentes charlas informativas y talleres que irán anunciando.

La cena benéfica volvía a contar con la presentación desinteresada del actor jaqués Toño L’Hotellerie.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00