Deportes

Aragón, oro en el II Campeonato de España Open de Selecciones de Salmónidos Mosca

El II Campeonato de España de Selecciones Autonómicas Salmónidos Mosca Lago-Orilla, categoría absoluta, convocado por la Federación Española de Pesca y Casting fue organizado por la Federación de Pesca y Casting de Castilla y León, bajo la supervisión del Comité Técnico de la Especialidad. El equipo de Aragón consiguió un rotundo éxito, al proclamarse Campeón de España de esta reciente modalidad deportiva.

La competición se rigió por el Reglamento de Competiciones de Pesca Deportiva y Casting de la FEPyC, y por las bases de esta convocatoria. Se celebró en el Lago de Llanillo en Llanillo de Valdelucio, Burgos. Participaron un total de 54 deportistas. Las Comunidades Autónomas representadas eran: Asturias, Aragón, Castilla La Mancha, Castilla León, Cataluña, Extremadura y Murcia.

Por Aragón el equipo estuvo formado por los altoaragoneses Nicolás Abadía de Pescadores del Pirineo y José María Navarro de Barbastrense acompañados de los turolenses Manuel Lucas y Rafael Ibáñez. A nivel individual también participaron Jorge Benito y Andrés Aranda.

Para este Campeonato, el Comité Técnico Nacional, de acuerdo con la Federación Autonómica donde se celebró, se fijó la medida mínima de las capturas válidas en 19 centímetros, medidos en toda su longitud. (Desde la punta del hocico hasta la punta de la cola). Una modalidad de pesca nueva que exige un gran entrenamiento, pues es fundamental saber realizar largos lances para llegar lo más lejos posible dentro del embalse.

El equipo aragonés ha obtenido un gran éxito, pues ha realizado un trabajo muy duro de entrenamientos. Los deportistas son muy experimentados en la pesca a mosca y grandes competidores como lo han venido demostrando en los últimos años consiguiendo grandes éxitos a nivel nacional en la pesca a mosca con cola de rata.

El lago, era un espacio represado no muy grande y repoblado con truchas arco iris de muy buen tamaño. Nuestros deportistas pescaron preferentemente con “streamers”, ninfas y quironómidos.

La climatología fue adversa las dos jornadas pero especialmente en la del sábado que les estuvo nevando. Mucho frío lo que pasaron pero que ahora es una anécdota más, después del triunfo conseguido. Importante resaltar el gran trabajo de equipo realizado por los seis representantes, esto siempre es fundamental para lograr triunfos, que los deportistas de una selección sean una “piña”.

La clasificación a nivel individual fue la siguiente:

Quinto: Jorge Benito de Teruel, con 51 piezas la mayor de 60 cm y un total de 158,5 puntos por puestos.

Sexto: Nicolás Abadía de Huesca, con 46 truchas la mayor de 60 cm y 161, 5 puntos.

Octavo: Manuel Lucas de Teruel, con 38 piezas, la mayor de 60 cm y 176 puntos.

Once: José María Navarro de Huesca, con 48 truchas, pieza mayor de 60 cm y 183,5 puntos.

Treinta y uno: Rafael Ibáñez de Teruel con 26 truchas y 240 puntos.

Cincuenta: Andrés Aranda de Teruel con 17 piezas y 323 puntos.

Por Selecciones Autonómicas:

Campeona de España: Aragón con 761 puntos equipo formado por Manuel Lucas, José María Navarro, Nicolás Abadía y Rafael Ibáñez.

Subcampeona: Cataluña con 803, 5 puntos.

Tercera: Extremadura con 808, 5 puntos.

Cuarta: Castilla León con 964 puntos.

Quinta: Asturias con 997 puntos.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00