Deportes

Los más pequeños disfrutaron de la I BTT Infantil Hoya de Huesca

Huesca Bike organizo la I BTT Infantil Hoy de Huesca con 75 participantes en la que era la segunda prueba puntuable de los XXXIV Juegos Escolares de Aragón.

Sobre las 9 de la mañana llegaban los primeros participantes para ir calentando sobre los recorridos que eran dos, uno de 400 mts que daba la vuelta al cerro de la ermita de Igriés para los promesas y principiantes y otro de 2 km que incluía el anterior, un sendero fácil y algo más de desnivel por los campos cercanos y tomando un camino ascendente conectando con el corto para llegar a la meta.

Las pruebas que organiza Huesca Bike gustan a los participantes y participantes de todo Aragón. Huesca Bike contó con 13 participantes con presencia en todas las categorías. Los árbitros de la Federación Aragonesa de Ciclismo controlaron la prueba que esta vez constaba de dos partes; la gymkana duelo; introducida como novedad este año, y después la carrera en linea que se realizaba por categorías.

La organización tenía todo dispuesto, desde las 9 puntualmente y a las 10 de la mañana, con sol y buena temperatura en la pista polideportiva de las piscinas de Igriés comenzaban las gymkanas con 2 participantes simultáneamente. Destacar de Huesca Bike a Julia Villacampa que en principiantes hizo el tercer mejor tiempo sin fallo, en alevín Pablo Bajá hacía el cuarto mejor tiempo por culpa de un fallo y Adrian Villacampa segundo en infantil también sin fallo.

A la finalización de las gymkanas, comenzaron todas las pruebas con los promesas en primer lugar que realizaban dos vueltas al recorrido de 400 mts y de Huesca Bike destacaba Martin Alastuey que hacia segundo. Luis Sanz quedaba 10º y Kenai Fernández el 12º. Martina Bajá se cayó nada más salir y no pudo concluir la carrera.

En principiantes que daban 3 vueltas, destacaron de Huesca Bike las féminas entrando Julia Villacampa 5ª, Izan Fernández hacía el 7º Andrea Sanz 9ª, Jacobo Luna el 12º y Noa Mega el 14º.

En alevín ya se realizó el recorrido de 2 km al cual dieron 2 vueltas y Pablo Bajá hacia tercero.

En infantil sobre el mismo recorrido se dieron 5 vueltas y aquí hubo una dura pugna entre los corredores del Tarazona, Zaragoza y Caspe. Adrian Villacampa 8º de Huesca Bike se le salia la cadena en la segunda vuelta y perdió el grupo de cabeza.

Antes de la salida y durante la prueba Diego y Jose Luis Rodrigo amenizaron la zona de meta donde se realizaban las pruebas escolares y entrevistando corredores en cada prueba a su llegada a meta. A la finalización de las carreras se entregaba una bolsa de corredor a cada uno con agua, y unas chuches.

A las 14:00 horas se realizaba la entrega de trofeos a los tres primeros de cada categoría; promesas, principiantes, alevín e infantil, tanto en masculino como femenino y también a los 1º y 1ª del Club Huesca Bike, estos últimos no acumulativos con los 3 primeros. Tras la entrega de trofeos se bajo a comer y reponer fuerzas en el Camping Castillo de Loarre.

Buen estreno de temporada para la escuela de Huesca Bike que además presentaba nueva equipación contando con el patrocinio de Sehusol, Fincas Vicam, Lasaosa, Añaños Constructora y Espacio de Salud Liarte.

CLASIFICACIONES ESCUELAS

Promesas Masculino

1º Sancho Garcés E.C. Zaragoza

2º José Jiménez Turiaso

3º Mario Montolio E.C. Zaragoza

1º Martín Alastuey Huesca Bike

Promesas Femenino

1ª Martina Bajá Huesca Bike

Principiantes masculino

1º Ángel Sola C.C. Turiaso

2º Diego Redondo Utebo

3º Pablo Chueca Turiaso

1º Izan Fernández Huesca Bike

Principiantes femenino

1ª Irene Bona C.C. Turiaso

2ª Serena San Vicente C.C. Turiaso

3ª Julia Villacampa Huesca Bike

1º Andrea Sanz Huesca Bike

Alevín masculino

1º Iban Salvador Caspolino

2º Rafael López Calatayud

3º Pablo Jaray Turiaso

1º Pablo Bajá Cazcarra Huesca Bike

Alevín femenino

1º Nadine Salvador Caspolino

Infantil masculino

1º Sergio López C.C. Turiaso

2º Javier Zaera Caspolino

3º Hugo Barquero E.C. Zaragoza

1º Adrian Villacampa Huesca Bike

Infantil femenino

1º Catalina Agustín E.C. Zaragoza

2º Julia Redondo E.C. Zaragoza

3º Carolina Arregui C.C. Caspolino

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00