Protagonismo altoaragonés en los Juegos Escolares y los campeonatos de Aragón Sub8, Sub10 y Sub12 de ajedrez

El fin de semana se jugó en el colegio Marie Curie de Zaragoza las 4 primeras rondas de la fase autonómica de los Juegos Deportivos en edad escolar en las categorías infantil y cadete.

En cadete, los altoaragoneses mejor clasificados son el montisonense Fernando Barranco y el fragatino Saturnino Barbe, que con 3 puntos ocupan la cuarta y la quinta posición. También participan Steven Arrieta y Carlos Rubio que llevan 2 puntos. La clasificación está encabezada por el zaragozano Pablo Baquedano con el pleno de victorias.

En categoría infantil, es el oscense José Escartín el que lidera con el pleno de puntos empatado con el Maestro FIDE Pedro Antonio Ginés, que participa con licencia escolar del Ibercaja de Zaragoza, pero que la licencia federativa la tiene el el Jaque de Huesca.

La oscense María Eizaguerri (aunque con licencia de juegos escolares del Ibercaja de Zaragoza) ocupa la segunda plaza femenina con 3 puntos, los mismos que lleva el fragatino Alejandro López y el oscense Pablo Buisac. Con 2,5 puntos esta el oscense Pedro Buisán. También participan Diego Escario (1,5 puntos), Victor Martínez (1 punto) y Aline López (1 punto).

Campeonato de Aragón Sub8, Sub10 y Sub12

Muy buena actuación altoaragonesa en el campeonato de Menores que se ha disputado el fin de semana del 1 y 2 de abril en el Colegio Marie Courie de Zaragoza. Lo más destacado han sido los títulos de Pedro Mendoza en Alevín y Raúl Bello en Iniciación, ambos de la escuela Hidro-Nitro Monzón, y el subcampeonato de Antonio Viñuales (Atletismo Huesca) en Alevín, con los mismos puntos que el campeón.

Además, la amplia representación altoaragonesa en las 3 categorías ha estado en la lucha por los primeros puestos, quedando entre los 10 primeros, además de los ya nombrados los siguientes: 5º puesto masculino de Jorge Casas (Fraga) y 4º puesto femenino de Sandra Salina (Hidro-Nitro Monzón) en Iniciación; 8º puesto de Manel Solé (Fraga) y 5º, 6º y 7º femenino para Claudia Sorinas (Hidro-Nitro Monzón), Ainhoa Delgado (S.M.A. Barbastro) y Sandra Naval (Binéfar) en Benjamín; 9º puesto masculino de Pablo Galicia (S.M.A. Barbastro) y 6º puesto femenino de Lucía Badías (S.M.A. Barbastro) en Alevines.

El próximo fin de semana hay doble cita ajedrecística: El sábado se juega la última ronda del Campeonato de Aragón por Equipos, cuyo campeón saldrá de los duelos estrella entre Stadium Casablanca y Jaime Casas por un lado y Jaque con ONCE Club Aragón por otro. En la misma sala del C.N. Helios el Binéfar se juega el ascenso a preferente ante el Ejea y L’Aurora Estadilla B la permanencia ante el Doctor Azúa.

El domingo, en el Espacio Buñero de Estadilla se disputará a partir de las 16:00 horas el Campeonato Provincial de Ajedrez Relámpago Individual y por Equipos, con lo que la competición federada dejará paso a los torneos valederos para el Circuito Aragonés y el Circuito Escolar.

Comentarios