Supermercados Altoaragón CC Oscense protagonista en varias pruebas

El domingo se disputó una nueva prueba puntuable para la Copa Aragonesa Master, el VII Trofeo Master Ciudad de Monzón, donde el equipo estuvo presente con Javier Paúles, Aitor Manrique, Daniel Arnal, Tomás Martin, Luis Mellado y Gabi.

Fueron 110 los ciclistas que tomaron la salida a las 10:00 en un circuito de 33 kilómetros al cual tendrían que completar 3 vueltas. Debido al fuerte viento reinante en la jornada y las ansias por los corredores de estar en cabeza de pelotón en todo momento, la primera vuelta fue muy rápida y nerviosa, lo que provocó una montonera que cortaría el gran grupo. Sería durante la segunda vuelta cuando se decidió la carrera, en la cual se formó un grupo de 8 corredores, entre ellos Paúles, que a posteriori se jugarían la victoria. En el pelotón se organizaron abanicos para echar abajo la escapada, pero ésta cada vez se iba más lejos, y el gran grupo se fue rompiendo poco a poco.

La escapada se disputó la victoria y Paúles logró ser 4º y 1º Elite. Por detrás, el equipo controló todos los movimientos y en el sprint del pelotón se impuso Gabi, finalizando 9º. El resto de corredores fueron llegando en grupos reducidos.

El Supermercados Altoaragón – Club Ciclista Oscense se llevó la victoria en la clasificación por equipos, repitiendo el éxito logrado en la anterior prueba de la copa.

Un poco más abajo, en Calamocha, Oscar Puyuelo, Pablo Alonso y Miguel Bergua disputaron la Jamón Bike. El sábado se disputó la prueba ultramaratón, valedera para el Open de España, y a su vez siendo Campeonato de Aragón de esta modalidad.

La carrera no comenzó muy bien para los oscenses, pues se verían involucrados en varias caídas, siendo Pablo el más afectado y viéndose obligado a abandonar. Oscar pudo continuar y mantener un fuerte ritmo durante toda la prueba pese a hacerla en solitario, finalizando 9º en absoluto, lo que le valdría para ser 2º en Master 30 y proclamarse campeón de

Concurso social:

A pesar del fuerte viento durante la jornada del domingo, los cicloturistas realizaron la 5ª salida social, en este caso siendo la localidad de Pertusa el punto de control, a donde todos los ciclistas llegaron agrupados. El retorno a Huesca fue un poco más complicado, debido al viento frontal durante muchos kilómetros, pero que aún así permitió a los valientes ciclistas a disfrutar de un domingo más sobre la bici.

Cambrils Gran Fondo:

Raúl García, Juanma Oviedo y Junior Villacampa se desplazaron el pasado sábado hasta Cambrils para participar en la Cambrils Gran Fondo, prueba cicloturista de más de 180 kilómetros y 2800 metros de desnivel positivos en torno al Parque Natural del Montsant.

Comentarios