Abiertas las inscripciones para la oferta formativa en tecnologías de la información que organiza la DPH

La Diputación Provincial de Huesca abre el plazo para inscribirse en los talleres que integran la oferta formativa relacionada con el uso de las aplicaciones Tecnologías de la Información y Comunicación (TIC). Hasta finales del mes de noviembre se van a impartir cerca de 60 talleres gratuitos, de los que 36 se desarrollarán de forma presencial en los telecentros de la provincia y el resto en la modalidad de teleformación. Esta propuesta oferta 900 plazas y todas gratuitas.

Audio sin título

Entre los talleres los hay basados en las redes sociales, los blogs o la gestión de páginas web, también se podrá aprender a comprar y vender por Internet, a guardar y preservar archivos y fotos, a elaborar presentaciones o utilizar herramientas de traducción online.

Otros que pueden interesar a un público con mayor formación en la materia son los que explican herramientas de geoposicionamiento u otras basadas en software libre, además de otros sobre la búsqueda activa de empleo en Internet, el uso eficaz de los buscadores o de los teléfonos móviles, que incluye explicaciones sobre determinadas aplicaciones.

Más centrados en la empresa está el que lleva por título Tecnologías para pymes y comercio electrónico, que presenta Internet como escaparate comercial, seguridad y medios de pago, los límites jurídicos en la red, eBay y PayPal.

Los cursos comenzarán a lo largo del mes de mayo, a medida de que vayan creándose los grupos, y finalizarán en noviembre.

La responsable de Iniciativas y Tecnología de la Diputación, María Rodrigo, apunta que con esta formación se ofertan hasta 900 plazas “con el reto de continuar formando a los altoaragoneses en aquellas posibilidades que la tecnología permite y en nichos de empleo para profesionales, con especial incidencia en el mundo rural”.

Los interesados en la modalidad online pueden inscribirse rellenando el formulario accesible en www.dphuesca.es/teleformacion y en el caso de los presenciales las inscripciones se realizan directamente en el telecentro o ayuntamiento de cada localidad. Para más información también está a disposición el teléfono 974710050 y el correo formacion@prodes.org.

Comentarios