Sociedad

La I Ruta por los Balnearios de Aragón echa a andar en la Ribagorza

Este miércoles tenía lugar, en el balneario de Las Vilas del Turbón, la jornada inaugural de la I Ruta por los Balnearios de Aragón que contaba con la participación de unas 60 personas procedentes, principalmente, de Zaragoza, que visitaban las instalaciones y hacían uso de algunos servicios, disfrutaban de un almuerzo y de una charla ilustrativa sobre ‘Balneario terapia y propiedades del agua'. La actividad está organizada por el Consejo Aragonés de las Personas Mayores y la Asociación de Balnearios de Aragón y cuenta con el apoyo del Gobierno de Aragón.

Javier Iriarte, presidente de Coapema, explicaba que el objetivo de ‘De ruta por los balnearios aragoneses’ es promocionar las aguas termales y el intercambio de experiencias en la visita a los distintos balnearios aragoneses. La previsión es visitar cada uno de los balnearios.

En la jornada inaugural participaban alrededor de 60 personas procedentes, principalmente, de la provincia de Zaragoza.

La consejera de ciudadanía y derechos sociales, Mariví Broto que acompañaba a los participantes en esta primera jornada, indicaba que hablar de personas mayores, en un territorio envejecido, debe ser hablar no sólo de dependencia sino también de envejecimiento activo, con actividades que tienen que ver con la prevención de la dependencia y con otras que permitan a las personas mayores ser autónomos el máximo tiempo posible.

Por su parte, José Franch, presidente de la Asociación de Balnearios de Aragón, hablaba de la colaboración con Coapema con el objetivo de recuperar un programa de promoción de balnearios que se perdió en su momento. Los 10 balnearios que hay en Aragón pertenecen a la asociación y Franch decía que es bueno dar a conocer, a los propios aragoneses, el tesoro que supone para el territorio contar con estas agua minero medicinales.

También participaban en la jornada la vicepresidenta de DPH, Elisa Sancho y la presidenta de la Comarca de la Ribagorza, Lourdes Pena.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00