La Quebrantahuesos MTB 2017 oferta un gran fin de semana

Marquina, Iglesias, Estaún, Milton Ramos

Tendrá lugar los días 22 y 23 de abril en Biescas y desde la organización se indica que se puede disfrutar de un fin de semana completo en el que se puede escoger entre dos pruebas. La del sábado se celebrará por la tarde y la del domingo ofrecerá una alternativa de menor dificultad y kilometraje, como ya ocurrió en 2016, además de la competitiva que pertenece al Open de España.

Audio sin título
Audio sin título
Audio sin título
Audio sin título

Las inscripciones están abiertas hasta el día 20 de abril y se espera una importante presencia de deportistas llegados de diferentes puntos de España y también de otros países como Francia e Italia. Este año la prueba no está en el calendario UCI Series, pero tiene muchos atractivos al ser Open de España donde estarán los mejores especialistas en esta modalidad.

En la presentación estuvo presente Milton Ramos, que participará en la prueba, uno de los favoritos incluso para llevarse el triunfo y que destacaba el recorrido por donde discurre la prueba. Así mismo el alcalde de Biescas, Luis Estaún, hacía referencia a la importancia para la zona de acoger este tipo de eventos y lo que significa en el apartado económico y de promoción. Hay varios proyectos en marcha para seguir acercando visitantes, al margen de estas pruebas con la BTT como protagonista.

La Quebrantahuesos Mountain Bike 2017 forma parte de los circuitos nacionales de Mountain Bike en disciplina XCM. Además del Open de España, prueba competitiva que se celebrará el 23 de abril con salida en Biescas, también habrá marcha maratón no competitiva. El primero tendrá 30 kilómetros con un desnivel de 800 metros. Para el domingo, hay dos trazados de 45 kilómetros y 1.300 metros y el segundo, competitivo, de 69 kilómetros y 2.900 metros de desnivel. Los recorridos están pensados para que los participantes disfruten de los distintos terrenos que ofrece el Pirineo Aragonés.

El recorrido del domingo 23 de abril, el Open de España y además marcha maratón popular, consta de largas ascensiones, principalmente por pista o caminos, y prolongados descensos generalmente por senderos, algunos de ellos complicados para marcar diferencias, pero que podrán ser sorteado por quienes consideren no estar preparados, desviándose hacia meta en el segundo avituallamiento y completando un recorrido más corto pero ya con una elevada dosis de esfuerzo y diversión. En total, habrá cuatro avituallamientos líquidos y sólidos.

La Peña Ciclista Edelweis confía en contar con una buena nómina de participantes e invitaba, su vicepresidente Roberto Iglesias, a todos los que se quieran acercar ya que hay plazas hasta 2.500, aunque todavía se está lejos de esa cifra, y además se echa de menos en las inscripciones a participantes de la zona y de toda la provincia.

La Federación Aragonesa de Ciclismo apoya esta prueba, como decía el presidente Luis Marquina, ya que es un referente y además enriquece el calendario siendo Open de España. Además el ciclismo está siendo protagonista con numerosas pruebas y su participación ya que sin ir más lejos el pasado fin de semana hubo 1.500 ciclistas en todas las citas federadas del calendario a lo largo de todo Aragón, con especial incidencia en la provincia de Huesca.

Comentarios