Directo

PREMIOS ORTEGA Y GASSET Sigue en directo la entrega de los Premios Ortega y Gasset de Periodismo 2024

Actualidad

El PP pide que el Sagrado Corazón del castillo de Monzón se potencie como atractivo turístico

El PP en una nota de prensa explica que con casi tres cuartos de siglo de su colocación, la estatua del Sagrado Corazón de Jesús se ha convertido en una seña de identidad propia y un reclamo más para los turistas que visitan nuestro Castillo. No sólo no debe ser retirado sino que debería ser puesto en valor con una restauración adecuada y su iluminación durante todo el año. El Partido Popular de Monzón pide, además, respeto para los creyentes y no creyentes de la ciudad que tienen al Sagrado Corazón como un referente más dentro del patrimonio local y que, insistimos, no desentona en un lugar con tanta tradición religiosa como nuestro castillo.

El PP explica que no es la primera vez que se solicita la retirada de la imagen del Sagrado Corazón del Castillo de Monzón. Siempre las peticiones han venido desde la izquierda local. Parece ser que para algunos la palabra democracia? no incluye el respeto a los demás, y lo que no les gusta hay que quitarlo o prohibirlo. La donación de la estatua por Hidro Nitro Española y la declaración de la fortaleza como Monumento Histórico-Artístico Nacional datan de la misma época. El Castillo de Monzón fue durante muchos años un convento ocupado por la Orden del Temple, para ser dominado más tarde por los sanjuanistas. Es decir, su historia tiene un marcado carácter religioso y el Sagrado Corazón de Jesús no desentona en absoluto, aunque no pertenezca a la estructura original del monumento.

Se trata de confundir y engañar, afirman, a la población al relacionar la petición de retirada con las necesarias y tardanas obras de restauración. Hasta la propia nota de CHA reconoce que la memoria del proyecto de rehabilitación dice que la imagen del Sagrado Corazón “no ha provocado de momento problemas estructurales”. Sí que habla de humedades, pero ninguna gotera de un tejado se soluciona quitando la chimenea.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00