Torre la Ribera estudia presentar una reclamación conjunta de los afectados por los cortes de televisión, teléfono e internet

El municipio de Torre la Ribera en repetidas ocasiones y con mucha frecuencia sufre cortes en los servicios de televisión, internet y teléfonos tanto fijos como móviles. En concreto y tras la nevada que tuvo lugar el pasado día veinticuatro de marzo, este municipio y los colindantes de Beranuy, Valle de Lierp y Isábena han sufrido cortes en los servicios de de televisión, internet y teléfono.

No es la primera vez que ocurre esto, y en los últimos meses los cortes ya no son puntuales sino que se prolongan días. Y ante las reclamaciones que efectúan estos Ayuntamientos a las empresas que gestionan estos servicios, en concreto Aragonesa de Servicios Telemáticos, Embou y Telefónica se dedican a tomar nota de las incidencias, sin solventar la situación.

En la moción señalan que el valle, dejado de la mano por las instituciones, no sólo sufre la despoblación y las pocas posibilidades de crecimiento económico, sino que además servicios básicos como son la televisión, internet y la telefonía, elementos imprescindibles en los tiempos que corren, funcionan deficientemente, cuando funcionan.

Esta situación no es nueva en el valle de Isábena y por parte de las diferentes empresas que se dedican a la hostelería o de los vecinos que se quedan aislados en núcleos pequeños, sin ni siquiera poder llamar para hacer saber a sus familiares que se encuentran bien, no se puede permitir más. Esto sólo son dos ejemplos de los perjuicios económicos y sociales que provoca que las infraestructuras de comunicaciones en esta zona dejen aislados a los vecinos y que cuando se produzca una tormenta o una nevada como la acontecida en los últimos días, se les diga que no se puede acceder al repetidor por las empresas encargadas de estos servicios y nadie actúe ante esa situación.

No pueden entender como una avería eléctrica en el repetidor se tarda en repararla más de cinco días, puesto que los usuarios de estos servicios pagan sus recibos mensualmente y en el caso de que no fuera así les cortarían el suministro inmediatamente.

El Ayuntamiento de Torre la Ribera acordaba instar al Gobierno de Aragón como responsable del servicio de televisión, y a las empresas Embou y Telefónica como responsables de la prestación de internet y telefonía en la zona, a que tomen medidas para evitar los cortes prolongados en los servicios de televisión, internet y telefonía en el municipio de Torre la Ribera, estudiar la presentación de una reclamación conjunta de todos los afectados por los cortes de televisión, internet y telefonía a través del Ayuntamiento de Torre la Ribera y dar traslado del acuerdo al Gobierno de Aragón, a la Comarca de la Ribagorza, a las empresas Aragonesa de Servicios Telemáticos, Embou y Telefónica, así como a los Ayuntamientos de Beranuy, Valle de Lierp e Isábena

Comentarios