Deportes

Campeonato social de carabina en el CT Loreto y nuevo éxito para Rafael Velasco en el Nacional de Armas históricas

El pasado domingo tuvo lugar el campeonato social de carabina en la modalidad de miras abiertas, en las instalaciones deportivas de precisión del club de tiro Loreto. Cita deportiva que acogió a un buen número de deportistas locales, además de los desplazados de otros puntos de la provincia y la comunidad autónoma.

Esta prueba disputada en modalidad olímpica por excelencia, requiere que cada deportista realice un total de sesenta disparos de competición sobre un blanco situado a cincuenta metros del puesto de tiro. Ello sumado a que cada participante realiza la competición desde distintas posiciones como son la posición de tendido y sentado, con el añadido final de las especificaciones técnicas de la carabina de competición que se emplea para esta modalidad la configuran como una de las más exigentes disciplinas olímpicas que requiere de un excelente estado de forma física y una labrada técnica de competición.

El ganador final fue Martín Morales Laguna del club de tiro Loreto Huesca con 593 puntos, segundo Ricardo Guillen Doz del club de tiro al plato Monzón con 588 puntos y tercero José M. Forniés Chic del club de tiro Loreto de Huesca con 579 puntos

Los deportistas altoaragoneses mostraron un excelente nivel de competición, y buena muestra de ello es que coparon el podio de competición, así como finalizaron a escasos puntos de diferencia los primeros clasificados entre ellos. Estos excelentes resultados son un reflejo del entrenamiento y buena temporada que están realizando los tiradores del club de la ciudad de Huesca y la apuesta por el fomento de las disciplinas olímpicas con la mejora de instalaciones, utillaje y actividades impulsadas por el club de tiro Loreto con este objetivo.

COPA PRESIDENTE DE ARMAS HISTÓRICAS EN MATARÓ

También el pasado fin de semana se celebró en tierras catalanas el deportista oscense Rafael Velasco junto al resto de la selección aragonesa, tras la disputa de la Copa Presidente de Armas Históricas de Avancarga, que tuvo celebración en el club de tiro de Mataró en Barcelona. Esta importante competición deportiva constituye la segunda fase clasificatoria para el Campeonato de Europa que se celebrará en el 2017, en el Centro de Alto Rendimiento Juan Carlos I en la localidad de Las Gabias (Granada).

La citada prueba ha tenido una intensa participación, siendo reseñable una notable participación española con más de 60 tiradores de todo el territorio de España, con casi 300 tandas de competición de las diferentes modalidades existen dentro del campo de las armas históricas.

El papel jugado por el deportista oscense fue excelente, ya que sumadas las puntuaciones obtenidas en la primera fase en Oviedo el pasado mes de septiembre y la segunda de Mataró han colocado al tirador D. Rafael Velasco Otal, del Club de tiro Loreto de Huesca en primer lugar del ranquin nacional. La participación de Velasco fue junto al resto de la Federación Aragonesa integrada por cinco tiradores; Ángel Pérez, José Pairaló, Manuel Hernández y Ramón Sellés del C.T.Zaragoza.

El deportista oscense participó en seis modalidades, todas de arma corta, destacando los resultados en:

- 4° en Tanzutsu, pistola de mecha, con 86 puntos de 100

- 1° en Colt, revólver de avancarga original, con 95 puntos, con lo que se consigue nuevo récord de Aragón (estaba en 94).

- 3° en Cominazzo, pistola de pedernal o chispa, con 88 puntos. Finalizando en el podio de honor en todas estas modalidades, así como a escasos puntos del mismo en otras: 6° en Kuchenreuter (92), 10° en Mariette (89) y 8° en Donald Malson (65)

Estos excelentes resultados vienen a ratificar el buen estado de forma del deportista de la ciudad de Huesca, así como el nivel que está alcanzando esta modalidad entre los deportistas aragoneses con el impulso realizado desde la federación aragonesa y los distintos clubes para el fomento de su práctica.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00