Actualidad

El IES Ramón y Cajal contará con un nuevo equipo directivo el próximo curso

Después de que el pasado mes de noviembre, presentase su dimisión el equipo directivo del IES Ramón y Cajal, ya se ha decidido el nuevo equipo que lo sustituirá a partir del próximo 1 de julio. Tan sólo se presentó una candidatura que fue aprobada por la comisión de valoración, de la que forman parte un inspector, un representante del consejo escolar, dos directores de centros públicos y un profesor. Amparo Roig será la próxima directora, en sustitución de Lorenzo Mur.

Roig, que fue profesora del centro hasta hace un año, se encontraba trabajando en la actualidad en la dirección provincial de Educación, pero se reincorporará al Ramón y Cajal para asumir su nuevo cargo.

Junto a ella, conformarán el equipo directivo, Apolonia García, como secretaria, Adelaida Uribe, como Jefa de estudios general, Begoña Cavero como jefa de estudios de bachillerato, Mª Ángeles Montaner, jefa de estudios de la ESO, y José Ramón Laplana, jefe de estudios de Nocturno.

Hay que recordar que, tras los sucesos del irregular inicio del curso, que acarrearon la apertura de un expediente informativo por la Dirección Provincial de Educación, el equipo directivo del IES Ramón y Cajal presentó su dimisión. Se abrió entonces el procedimiento para elegir un nuevo equipo directivo, democráticamente, para el próximo curso escolar. El plazo de presentación de candidaturas se cerró el 28 de febrero, con la presentación de una única propuesta.

El director del Ramón y Cajal, Lorenzo Mur, junto con el secretario y los jefes de estudio, a pesar de la dimisión, no abandonaron sus cometidos, y decidieron continuar en su puesto hasta el 30 de junio.

Hay que recordar que el próximo curso habrá un buen número de centros de Huesca capital y provincia, que renovarán sus equipos directivos.

En la capital oscense, en el colegio Juan XXIII de Huesca sólo se presentó una candidatura, por lo que la próxima directora será Mª Ángeles Sánchez. En el colegio Sancho Ramírez se presentaron dos candidaturas, encabezadas por Ana Pueyo y Mª Pilar Carnicer, por lo que la decisión deberá tomarse en las próximas fechas. También habrá renovación en la Escuela de Adultos Miguel Hernández, que dirigirá Esther Guerris.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00