Actualidad

Tres de los policías locales de Huesca cesados aprueban una nueva oposición

A falta de cerrarse el proceso administrativo, tres de los cuatro policías locales de Huesca, que fueron cesados, volverán a ser funcionarios. Ha concluido la oposición que ofertaba cuatro plazas para el cuerpo de Huesca. El cuarto policía se presentó y no fue apto para iniciar el proceso de los exámenes. Estas plazas fueron convocadas el 17 de mayo de este año y se presentaron más de un centenar de aspirantes

Con fecha 5 de abril el secretario del tribunal calificador de la oposición ha resuelto, por unanimidad, proponer a la Alcaldía, el nombramiento de cuatro de las nueve personas que fueron calificadas como aptas. De los cuatro propuestos, tres son de los cesados.

Por tanto estas personas volverán a vestir el uniforme de policías. Hay que recordar que tras diez años como funcionarios fueron cesados por el alcalde para cumplir una sentencia que anulaba la oposición.

Tras muchos meses tambaleándose la vida de estas familias, de mucho trabajo y esfuerzo han podido, en este caso, tres de ellos, culminar una nueva oposición.

Para llegar a este punto han sido muchos días de un duro trabajo. Según ha conocido esta redacción, han sido horas y horas de estudio, incluso, contratando profesores especializados en distintas materias para llegar a los exámenes mentalmente preparados.

De hecho, las notas de los aprobados del test, examen práctico, físico y psicotécnico alcanzan unos números que superan los 15 puntos.

PENDIENTES DE SENTENCIA

Todo apunta a que el TSJA dictará sentencia este mes de abril tras dejar abierta una via a recursos.

El Juez de Huesca el 9 de enero 2016, volvió a pronunciarse en el caso de los cuatro policías cesados en Huesca y estimo que “daba por ejecutada la sentencia” que dictó el 8 de julio de 2015 una vez que el alcalde de Huesca firmó el cese a final de noviembre.

Los policías cesados presentaron este año en enero un recurso a la última sentencia del juez de Huesca que dio por buena, la decisión del ayuntamiento de ser cesados.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00