La cicloturista Solidaria "III Yequedada” de BTT será el 14 de mayo y estará apadrinada por Milton Ramos

Yequedada

Esta tercera edición trae novedades con la prueba de juegos escolares y actividades complementarias como la Legión 501 (Guerra de las Galaxias).La prueba esta organizada por la Asociación Yéquedabici y el ayuntamiento de Igriés-Yéqueda, patrocinada por chapisteria Star y cuenta con la colaboración de una amplia nómina de empresas y entidades. Además de la colaboración desinteresada de muchos voluntarios. El ciclista profesional de BTT Milton Ramos apadrinará la prueba. Este es uno de los mejores corredores de España en la especialidad, esta temporada compite en el equipo Primaflor.

Las inscripciones ya están abiertas y se pueden realizar en la web de la Federación Aragonesa de Ciclismo. La participación está limitada a 300 participantes con un precio de 10 euros para federados y 17 para no federados. El plazo finaliza el 11 de mayo. La prueba es a beneficio de Entarachén- Vols, este año para su proyecto en Burkina Faso (África) y en las dos primeras ediciones la recaudación ha rondado los dos mil euros. También existe fila cero para los que deseen colaborar con donaciones en el mail yequedabic@gmail.com

Además la prueba finalizará con una comida popular y durante toda la mañna la Legión 501-Guerra de las Galaxias realizará distintas actividades. Habrá sorteo de regalos, camisetas y sorteo de un jamón y fin de semana en una casa rural

Paralelamente a la celebración de la cicloturista se ha organizado una prueba de juegos escolares para niños y niñas. El circuito será en la zona del pueblo y las inscripciones se realizarán también a través de la web de la Federación Aragonesa de ciclismo.

La cicloturista se iniciará a las 9:30 de la mañana y cuenta con dos rutas. La corta será de 25 km con un desnivel de 218 m y la larga de 50 km con desnivel de 755 m. La salida estará ubicada en la zona del centro Multiservicios de la urbanización y la llegada junto a la iglesia en el pueblo.

La primera parte del recorrido es muy popular y para todos los niveles. El punto intermedio de los 25 km estará en el avituallamiento de Arascués. Los que realizan la corta a la llegada a Yéqueda finalizan y los de la ruta larga continúan hacia Igries para subir el pinar, bajar a Apiés y regresar a Yéqueda.

Comentarios