Espectacular trabajo de Julio Luzán y Tecmolde en Ferrari Land de Port Aventura

Ferrari Land abre se inaugura oficialmente este jueves en Port Aventura en Tarragona, como un nuevo parque temático, que se convierte en absoluta estrella, y en el que se han invertido 100 millones de euros. Será este viernes 7 de abril, tal y como estaba previsto, cuando abra sus puertas al público. Julio Luzán a través de su empresa Tecmolde, ha llevado a cabo toda la tematización de la Italia antigua. Una serie de impresionantes reproducciones por las que se sienten muy satisfechos y que les han supuesto, hasta el momento, un importante reconocimiento.

Ferrari Land contará con 11 atracciones, restaurantes, tiendas y tres espectáculos propios. En el parque, los visitantes se ubicarán en el país italiano a través seis edificios representativos, que a modo de enorme decorado, se encuentran en una calle central, y que ha construido Julio Luzán: el Campanile y el palacio ducal de Venecia, el Coliseo de Roma, el teatro La Scala de Milán, el Palacio Vecchio y el Palacio Pitti de Florencia. Ello, además de una gran réplica del David de Miguel Ángel. Pero también han salido de los talleres de Luzán en Loporzano otras grandes esculturas en forma de coches de Ferrari, dejando estela, que conforman el pórtico de entrada. Las réplicas se han realizado a gran tamaño. Por ejemplo, el Campanile de Venecia mide 40 metros de alto, o el Coliseo, 20 metros.

De Luzán también son los tres enormes escudos de Ferrari que coronan el acelerador, una de las atracciones del parque. Son escudos de chapa, que miden 13 metros de alto y 10 metros de ancho, cada uno, y pesan 9 toneladas. Cada uno de ellos ha necesitado 150 kilos de pintura.

El trabajo de Tecmolde ha sido doblemente importante, porque en la noche del 14 de diciembre, un gran incendio provocado por la chispa de una soldadura calcinó por completo el Campanile de Venecia y una parte de la fachada de La Scala. A partir de entonces, se redoblaron los esfuerzos para cumplir con la fecha prevista de apertura, el 7 de abril, que no se modificó a pesar del suceso.

En esta ocasión, se ha involucrado a un buen número de empresas oscenses, donde se ha repartido mucho trabajo. En la propia empresa de Julio Luzán han estado trabajando de forma directa 45 personas a lo largo de muchos meses. Además, Tecmolde trabajó con otra firma de su compañía, Shu digital, que se encargó de realizar todo el trabajo digital de escaneado para poder replicar los edificios.

El alto nivel del trabajo y de los acabados, así como las perfectas y precisas reproducciones han llamado mucho la atención y han recibido multitud de felicitaciones, especialmente por parte de los responsables de Port Aventura y Ferrari Land.

Comentarios