Emotivo homenaje de la DPH a Armando Borraz

homenaje Armando Borraz recuerdo

La mañana de este jueves se llenaba de emociones en la previa al pleno ordinario de la Diputación Provincial de Huesca. El presidente Miguel Gracia leía, con la voz rota, unas líneas sobre la figura de su compañero y amigo, Armando Borraz, fallecido recientemente.

Posteriormente se guardaba un minuto de silencio por parte de todos los representantes de la corporación provincial y los trabajadores de la casa quienes mostraban de esta manera el cariño que tenían por Armando Borraz. Terminando con un largo aplauso.

Tras unos momentos llenos de emoción y recuerdo, comenzaba el pleno del ente provincial con la toma de posesión del sustituto de Borraz, Joaquín Monesma, alcalde de Almuniente-Frula, quien se mostraba con sentimientos encontrados, los de la pérdida de un amigo y la ilusión de trabajar por la provincia.

En su escrito, leído antes del comienzo del pleno, además de poner en valor el recuerdo unánime del carácter conciliador, alegre y dialogante de Armando Borraz, y de su buen trato para con todas las personas, Miguel Gracia ha destacado "su forma de ejercer la política, siempre como la de un vecino más, actuando como alcalde y diputado de forma responsable y comprometida".

"Daba igual el municipio, el alcalde o el color político del pueblo con el que hablaba Armando; nunca escuché ninguna crítica del trato de Armando con la gente del mundo local, todos ellos voluntarios dedicados a trabajar por sus pueblos", ha dicho Miguel Gracia. "Conocía la realidad de los pueblos de la provincia como nadie y pocos rincones le quedaron por recorrer", ha dicho.

Ha agradecido las condolencias recibidas en esta institución de parte de todos los partidos y grupos políticos, de los trabajadores de la Diputación, de los medios de comunicación, así como de otras instituciones, entidades y colectivos de Aragón, y así se les ha hecho llegar a los hijos de Armando Borraz.

Comentarios