Economía y negocios

Aramón espera cerrar la temporada superando los 1,2 millones de esquiadores

Lo que supone un incremento de un 20% y se mantiene una cuota del mercado nacional del 25%, ya que uno de cada cuatro esquiadores españoles elige Aramón. Es lo que ha destacado el presidente de Aragón, Javier Lambán, en la visita que ha realizado a la estación de esquí de Formigal.

En el caso de Candanchu-Astún que no han facilitado datos, también se ha notado que esta temporada se ha registrado una buena acogida del sector a esa área esquiable del Valle del Aragón. Ya que el sector va a concluir con 1, 8 millones de usos, una cifra que todo apunta a que será la mejor de los 25 años.

Lamban ha recordado que el sector de la nieve es marca de nuestra comunidad autónoma en destino turístico y de nombre de Aragón. Siendo el 20% del PIB de la región y en el caso del Pirineo y sus comarcas del 30% del Producto Interior Bruto.

Según este avance de los datos del grupo Aramón, a falta de los datos de la Semana Santa, esta ha sido la mejor temporada histórica en algunas estaciones como en Panticosa y en otras se han batido récords de asistencia como es el caso de las estaciones turolenses.

El director del grupo, Antonio Gericó, ha ratificado un cierre muy bueno, teniendo en cuenta las últimas precipitaciones de nieve, que dejan unas zonas muy buenas para los aficionados hasta el cierre el 16 de este mes.

Esta está siendo la mejor temporada histórica del sector Panticosa, afianzando el valor que la unión del dominio Formigal-Panticosa ha tenido para el desarrollo conjunto del destino. En Cerler se han registrado datos como los que se hacían antes de que la crisis económica afectara al deporte del esquí.

También en Teruel se han producido valores pico de afluencia históricos donde, por dos veces esta temporada, se ha batido el récord de afluencia diaria al conjunto de estaciones turolenses con más de 5.000 esquiadores. Javalambre y Valdelinares, además, han estado abiertas al cien por cien casi toda la temporada de esquí que, para ellos, acabó el pasado 2 de abril.

La consejera de Economía e Industria; Marta Gastón, ha indicado en la rueda deprensa celebrada en Anayet , que actualmente, y aunque la capacidad inversora del grupo Aamón, es limitada, se están realizando actuaciones importantes en las estaciones turolenses y diseñando proyectos de mejora en las oscenses. El grupo tiene dos objetivos estratégicos: incrementar su capacidad de inversión en las estaciones y hacerlo con los recursos generados por el propio Grupo sin ningún tipo de aportaciones de socios.

El Presidente de Aragón ha vuelto a recordar que el turismo es un sector fundamental para asentar la población y consolidar el crecimiento económico en Aragón, comunidad que el pasado año batió el récord de turistas con 3,4 millones de turistas, más de 300.000 más que en el año 2015 y se superaron incluso los registros de la Expo.

El turismo es una gran fuente de riqueza para Aragón y desde el ejecutivo autonómico se está apostando por la especialización y por atraer a nuevos mercados, tal como define el Plan Estratégico del Turismo 2016-2020.

En este territorio, el presidente aragonés también ha querido hacer una mención expresa a la apuesta del Gobierno de Aragón por la BTT. Aragón tiene una de las mejores ofertas de rutas de BTT de Europa, y esta va a ser una de las grandes apuestas de futuro “porque tenemos el espacio y las rutas necesarias para generar una gran atracción a este sector”.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00