Actualidad

Cerca de 800 alumnos de Infantil y Primaria de Los Monegros participan en las Jornadas de Educación Vial

Por sexto año consecutivo, la Guardia Civil de Tráfico, a través de la Escuela Infantil Comarcal de Los Monegros, está impartiendo en la comarca las Jornadas de Educación Vial. En esta ocasión, se ha llegado a un número récord de alumnos, puesto que cada año más centros de primaria del territorio se unen a esta iniciativa de la Escuela Infantil Comarcal de Los Monegros.

En concreto, en esta sexta edición un total de 773 niños y niñas de hasta 12 años de edad participan en las Jornadas. De ellos, 180 son alumnos de la Escuela Infantil Comarcal, que llegan hasta los 3 años de edad, de las aulas que se encuentran en Sena, Lalueza, Sariñena, Frula, Robres, Leciñena, Perdiguera, Tardienta, Bujaraloz, Lanaja, La Almolda y Grañén. El resto pertenecen a los colegios públicos de Infantil y Primaria de Grañén, Peñalba, La Almolda, Lanaja, Bujaraloz, Tardienta, Robres, Frula, Sariñena y Sena.

Agentes de la Guardia Civil de Tráfico se desplazan hasta los diferentes centros educativos desde el pasado 29 de marzo hasta y mañana viernes, 7 de abril, que concluirán con sesiones en La Almolda, Peñalba y Grañén. Los contenidos están adaptados a las diferentes edades y constan de una parte teórica y otra práctica, en la que los niños y niñas circulan con bicicletas y triciclos por un circuito señalizado. Además, tienen la ocasión de conocer con detalle los vehículos oficiales de la Guardia Civil y las señales y materiales que los agentes utilizan en su actividad diaria.

El consejero comarcal de Educación y Cultura, Rafael Uriol, ha valorado de forma muy positiva que esta iniciativa de la Escuela Infantil Comarcal llegue a más alumnos, puesto que “de este modo más niños y niñas se benefician de esta actividad pedagógica, cuyo objetivo es que aprendan conceptos de seguridad vial de una forma divertida y lúdica y está resultando una actividad muy gratificante y efectiva”. La directora de la Escuela Infantil Comarcal, Mª José Labrador, ha añadido que “de este modo, la iniciativa se enriquece porque al participar alumnado de mayor edad se establecen vínculos de voluntariado y convivencia, así como una comunicación muy enriquecedora entre los centros educativos de la comarca”.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00