Huesca Bike en la Copa Catalana de Descenso

El equipo de descenso Tumasa Fincas Vicam Huesca Bike se desplazó el fin de semana a Cervia Les Garrigues, a 30 km de Lérida, para participar en la XII edición del DH Internacional Cervia de les Garrigues que puntuaba para la Copa Catalana de Descenso siendo la primera prueba puntuable. Esta vez tan sólo tres representantes, Héctor Luna de categoría infantil que se estrenaba en la competición y los veteranos; a pesar de su corta edad, Jon Pardo y David Lampre ambos Sub23, categoría que se junta con la de élite.

El recorrido discurría por una zona muy variada siendo uno de los más completos del circuito a pesar de ser el más corto por distancia constando de curvas cerradas, curvas enlazadas, saltos de todos los tamaños aprovechando las rocas naturales existentes, descenso por una pared casi vertical, zonas de trialeras y fuertes desniveles en el diseño realizado para la ocasión, salvando un desnivel de 600 mts en tan sólo los 1,1 km de que constaba las mangas cronometradas antes de llevar a meta.

El sábado de las 10 de la mañana a las 13 h se realizaron los entrenamientos libres y a las 14 h el recorrido cronometrado individual con dos mangas para realizar la criba de corredores que con más de 185 riders apuntados se tenían que ajustar los mejores tiempos; Jon Pardo y David Lampre del Tumasa Fincas Vicam Huesca Bike, quedaba bien situado para la carrera del domingo. Los riders estuvieron acompañados por Miguel y Carlos que componen el staff técnico de Huesca Bike en esta modalidad.

El domingo de 8.30 a 9.30h bajada de reconocimiento para comenzar a las 10 con la primera manga y posteriormente la segunda. Jon Pardo realizaba un buen tiempo en la primera manga y en la segunda confirmaba el buen tiempo haciendo el 11º en la categoría y 16 scratch y David Lampre lo daba todo pero dos caídas lo alejaban del pódium acabando el 64 de la categoría y 135 de la general scratch y el debutante Héctor Luna se crecía para hacer un meritorio 4º en su categoría infantil subiendo al pódium.

Jon Pardo este fin de semana se desplazará a la localidad de Atuña para disputar la segunda prueba puntuable del Open de España de DH.

Comentarios