Sociedad

Villanúa preparada para Semana Santa con la apertura de sus actividades turísticas

Villanúa ya está preparada para la llegada de la Semana Santa. El pasado fin de semana Turismo Villanúa abrió el Ecoparque El Juncaral, poniendo en marcha, exclusivamente, los circuitos de tirolinas y juegos en los árboles de Aventura Amazonia Pirineos. El parque se mantendrá abierto, con las tirolinas, a diario hasta el próximo 17 de abril. A partir de esa jornada y hasta el mes de junio, el Ecoparque abrirá durante los fines de semana y días festivos.

Turismo Villanúa también ha preparado un programa especial en la cueva de Las Güixas. Del 12 al 17 de abril se reforzará la oferta de visitas guiadas, especialmente en las jornadas centrales de Semana Santa, del 13 al 15 de abril, cuando habrá 8 turnos de visitas diarias.

Otra manera de conocer Las Güixas y su acceso, ya que se trata de un tramo del Camino de Santiago, será participando en la visita teatralizada con Damián el Peregrino, que se ofertará del 13 al 16 de abril, a las 12.00 horas. La vista tendrá una duración de una hora y media, requiere reserva previa a través de la Oficina de Turismo de Villanúa, y en ella los visitantes podrán conocer diversos aspectos de la ruta Jacobea y otras curiosidades de Las Güixas.

Las entradas para el Ecoparque El Juncaral y las visitas guiadas a Las Güixas, salvo las teatralizadas, se pueden obtener a través del servicio de compra On-line que ofrece la página web de Turismo Villanúa, www.turismovillanua.net, aprovechando las ventajas existentes: 5% de descuento, adquiriendo los tickets un día antes, y 10%, con una semana de antelación.

Programa cultural

El programa cultural de Semana Santa en Villanúa tendrá dos ejes principales: La Banda de Tambores y Bombos y la “Semana sin tecnologías”. La Banda de Bombos y Tambores, recuperada el año pasado gracias a la iniciativa de los vecinos y la colaboración de la Concejalía de Cultura, actuará en cuatro jornadas, comenzando el Domingo de Ramos, 9 de abril. El Jueves Santo, 13 de abril, se llevará a cabo la Rompida de la Hora y el sábado, tras recorrer el Casco Antiguo en la jornada del viernes, se realizará el Encuentro de Bandas. Está previsto que participen las bandas de Escolapios, La Piedad y La Soledad, todas de Jaca, la Banda de Bombos y Tambores de Sabiñánigo y la anfitriona. A lo largo del encuentro habrá dos desfiles por la localidad, el primero a las 12.15 h. y el segundo, 18.00 h.

Otro foco importante de la actividad de Semana Santa será la “Semana sin tecnologías” que organiza la Asociación Simultánea de Villanúa, del 11 al 16 de abril, para ayudar a dar alternativas, a padres e hijos, en el abuso de las nuevas tecnologías que actualmente sufre nuestra sociedad, especialmente las jóvenes generaciones. Con ese objetivo, la “Semana sin tecnologías” ofrecerá actividades para todas las edades y relacionadas con la naturaleza, el teatro, la gastronomía y el ocio. El Ayuntamiento de Villanúa colabora con el programa, subvencionando parcialmente la asistencia, por lo que el precio de las actividades oscila entre los 5 y los 3 euros, habiendo también propuestas gratuitas. El aforo es limitado y la asistencia requiere inscripción previa, a través del e-mail de la agrupación: asociacionsimultanea@gmail.com.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00