Cultura y sociedad

Cuatro compañías oscenses con “Mucho ruido y pocas nueces” este fin de semana en Zaragoza

Cuatro compañías oscenses han aunado esfuerzos para llevar a escena una de las comedias más conocidas de William Shakespeare con una puesta particularmente cercana al público. La comedia de William Shakespeare dirigida por Alfonso Palomares podrá verse el 8 y 9 de abril en las tablas del Teatro Principal de Zaragoza.

Las compañías LagartoLagarto, Tornabis Producciones, Esencia y Zazurca Artes Escénicas son las productoras responsables de esta adaptación que se estrena ahora por primera vez en la ciudad de Zaragoza. Tras su debut el año pasado en la Feria de Teatro de Leioa “Mucho ruido y pocas nueces Sound Party” ha pisado ya los escenarios del Festival de Teatro Clásico de Olite, el Festival del Camino de Santiago, la Feria Internacional de Teatro de Huesca, la Muestra Cosecha de Invierno así como los escenarios de la Red Aragonesa de Teatros con el aplauso del público.

Al frente del proyecto Alfonso Palomares, responsable de la adaptación y de la dirección, firma un montaje flexible que se adapta con facilidad a espacios insólitos al aire libre o a grandes auditorios a la italiana. Esta novedosa factura en el formato le ha permitido pisar espacios de la más diversa índole: desde un parterre de magnolios en flor hasta el patio de armas de un castillo medieval, ermitas, iglesias además de todo tipo de teatros al uso.

Siete actores resuelven una quincena de personajes en un montaje con un gran peso musical, en el que se intercalan con naturalidad escenas de enredo y divertidos temas musicales compuesto por Kike Lera, actor y músico oscense. Entre sus compañeros de reparto nos encontramos con Alfonso Palomares, Amparo Nogués, Macarena Buera, Manuel López, Pilar Barrio y Elena Gómez Zazurca, que darán vida a un total de 15 personajes.

La sesión del sábado 8 de abril tendrá lugar a las 20:30 y la del domingo 9 a las 18:30.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00